Facultad de Derecho de la Universidad de Toronto, Edificio Jackman Law / B+H Architects + Hariri Pontarini Architects

Facultad de Derecho de la Universidad de Toronto, Edificio Jackman Law / B+H Architects + Hariri Pontarini Architects - Más Imágenes+ 14

Toronto, Canadá
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  16500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Trillium Architectural Products
  • Arquitecto Ejecutivo: B+H Architects
  • Arquitectos Diseño: Hariri Pontarini Architects
  • Ciudad: Toronto
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Cortesía de B+H Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Jackman Law Building es la nueva y emblemática casa para la Facultad de Derecho de lla Universidad de Toronto, diseñado por Hariri Pontari Architectos y B+H Architects, inaugura una nueva era para los estudiantes de la escuela de derecho.

Cortesía de B+H Architects

Situado junto al famoso Paseo Filósofo de la universidad y con vistas a Queen's Park Crescent, una nueva y espectacular fachada compuesta de aletas de cristal y níquel se dobla a lo largo de la curva de la calle, y se distingue como la característica más identificable de este nuevo edificio.

Cortesía de B+H Architects

En total, el proyecto de renovación introduce 66,000 pies cuadrados adicionales, consolidando la facultad previamente dispersa en un edificio, mientras que también provee una nueva sala de conferencias para 210 estudiantes, varias aulas de seminarios, nuevos salones comunes y espacio para foros, oficinas y espacio de servicio de comidas.

Emplazamiento

Osler Hoskin y Harcourt Atrium emerge como el nuevo corazón de la escuela. Cuenta con una chimenea de tres pisos y una gran zona de estar que actúa como un centro social, abarcando un ambiente de colaboración.

Cortesía de B+H Architects

La anticuada y oscura Biblioteca Bora Laskin se renueva y convierte en un luminoso pabellón - iluminado naturalmente por tres lados - con Torys Hall, una impresionante sala de lectura de dos plantas en su centro, que lleva la noción de colaboración un paso más allá. Atrás han quedado los días de la biblioteca tan tranquila en que que se puede oír un pin caer. Los modernos espacios de estudio se han abierto para facilitar la discusión y la interacción, reflejando mejor las condiciones del lugar de trabajo actual.

Cortesía de B+H Architects

La Facultad de Derecho de la Universidad de Toronto ganó el premio al arquitecto canadiense de excelencia en 2013 y se completó en el otoño de 2016.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Queens Park, Toronto, ON M5S, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Facultad de Derecho de la Universidad de Toronto, Edificio Jackman Law / B+H Architects + Hariri Pontarini Architects" [University of Toronto Faculty of Law, Jackman Law Building / Hariri Pontarini Architects + B+H Architects] 03 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/800772/facultad-de-derecho-de-la-universidad-de-toronto-edificio-jackman-law-b-plus-h-architects-plus-hariri-pontarini-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.