Casa en Somedonocho / ICADA

Casa en Somedonocho / ICADA - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: ICADA; ICADA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  44
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shingo Kanagawa
© Shingo Kanagawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una renovación de una unidad residencial de un edificio en Kyoto, Japón. Se diseña un techo tridimensional para afectar la percepción del espacio y la sensación física.

© Shingo Kanagawa

La altura del techo cambia gradualmente, desde 2,63 mts. en la sala de estar y el comedor, hasta sólo 1,67 mts. en el salón de té de estilo japonés situado en la zona más profunda. Esta altura más baja del techo se define por la altura humana, y los otros tres puntos fueron diseñados tan altos como permitiera la restrictiva estructura existente. La geometría del techo se asemeja a la de la estructura de la cáscara, y entrega sentimientos, incluso dentro de una pequeña unidad residencial, de que tu cuerpo se hace más grande o más pequeño. Las perspectivas en esta casa crean la percepción de extensión y contracción física.

Planta

Las iluminaciones redondas se colocan en el techo deformado. Todas tienen tamaños diferentes, desde 300 mm. a 1500 mm. de radio, y arrojan luces indirectas reflejadas por el espejo empotrado, creando el efecto de borrar los bordes del techo. También produce la sensación de tener otro espacio por encima del techo.

© Shingo Kanagawa
© Shingo Kanagawa

Techos y luminarias son generalmente parte inconsciente de la percepción humana, pero esta pequeña intervención realza la percepción física y así, la riqueza de la vida.

© Shingo Kanagawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Somedonocho, Kamigyo Ward, Kyoto, Prefectura de Kyoto 602-0844, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Somedonocho / ICADA" [House in Somedonocho / ICADA] 05 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/800872/casa-en-somedonocho-icada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.