Centro Cultural & Artístico Waigaoqiao / Tianhua Architecture Planning & Engineering Ltd.

Centro Cultural & Artístico Waigaoqiao / Tianhua Architecture Planning & Engineering Ltd. - Más Imágenes+ 50

  • Cliente: Shanghai Waigaoqiao New Town Development Management Co.,Ltd.
  • Diseño De Interiores: Shanghai XianDai Architectural & Landscape Design Research Institute Co.,Ltd.
  • Consultoría Acústica: Shanghai Acoustical Society
  • Diseño Estructural: Deng Zhiyong, Wang Xiangjie
  • Diseño Mecánico Y Eléctrico: Yu Hui, Zhao Xiangying, Yang Jun
  • área Sitio: 12,000 m2
  • Relación De Verde: 40%
  • Diseño Conceptual: Huang Xiangming, Nie Xin, Xu Xiaojuan, Chen Haitao
  • Diseño Esquemático: Wu Xu, Chen Yang
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Arch-Exist

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Cultural y Artístico de Shanghai, Waigaoquiao, está situado en la parcela E-03 en el centro de la ciudad nueva de Waigoaquiao, al lado de la calle Zhangyang Norte, a su oriente, y a sólo 100 metros de la calle Zhouhai al norte, cerca de la estación de la Estación de la calle Zhouhai, a lo largo de la línea 6 del metro. 

© Arch-Exist

Tianhua Architecture Planning & Engineering Co,. Ltd. ganó la licitación para Shanghai Waigaoqiao Cultural & Art Center en 2006, inaugurando un nuevo viaje que duraría una década.

Planta 1F

Las autoridades enfatizan en su plan maestro la Ciudad Nueva, se espera que el sitio se convierta en un distrito central de negocios con bloques de oficinas, hoteles, centros de negocios, centros de conferencias y así sucesivamente.

© Arch-Exist

Se espera que el proyecto cree un centro cultural y artístico polivalente para acoger representaciones literarias y artísticas, conferencias, proyecciones de películas, exposiciones de arte, educación cultural, de ciencias, lectura y otras actividades públicas.

© Arch-Exist

Situado cerca de la Zona Franca de Waigaoqiao, el Centro está a 6 kilómetros del Puerto Waigaoqiao. Dado que el Puerto alberga contenedores marítimos, empresas financieras y comerciales, los arquitectos involucrados anticipan que el Centro se convierta en una extensión de la imagen global de esta zona que refleja su vida cultural.

© Arch-Exist

Los arquitectos emplearon enfoques simples para resaltar las características del edificio en el contexto geográfico. Basándose en la "cultura de contenedores", típica de tales puertos, crearon una yuxtaposición de volúmenes diferentes, de vidrio y metal, para realzar los efectos visuales, asegurando al mismo tiempo las funciones de construcción de una manera energéticamente eficiente. Mientras tanto, una serie de espacios interiores y exteriores están diseñados para impulsar más actividades públicas.

© Arch-Exist

La enorme "caja" de exposiciones se plantea en otros volúmenes para establecer un diálogo con el mundo exterior. Su espacio exterior rodeado de costillas de cristal ofrece vistas de su entorno, como trenes ligeros en movimiento, donde los pasajeros también pueden detectar la caja, dando la primera impresión de la zona.

© Arch-Exist
Corte CC
© Arch-Exist

El teatro está diseñado para acoger principalmente actuaciones literarias, artísticas y conferencias importantes, en ocasiones proyecciones de películas.

© Arch-Exist

El segundo piso, accesible desde la plaza que conecta con la escalera exterior, acoge un país de las maravillas para niños, un rincón multimedia, una sala de lectura y un centro para los ancianos. El espacio en esta planta reúne las actividades para niños y adultos, y se caracteriza por una enorme ventana mirador para el país de las maravillas de los niños allí.

Planta 2F

En el quinto piso se encuentran espacios para club de emprendedores, sala de exposiciones, bar de vinos y otras aulas de formación.

Exhibición. Image © Arch-Exist
Planta 5F
Plataforma 4to Piso. Image © Arch-Exist

La construcción del Centro tuvo que detenerse en 2009 por varias razones. Sin duda es una inspiración para los arquitectos y el cliente el que Waigaoqiao Cultural & Art Center se termine en 2016.

Espacio Urbani . Image © Arch-Exist

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Waigaoqiao New Town, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Cultural & Artístico Waigaoqiao / Tianhua Architecture Planning & Engineering Ltd." [Waigaoqiao Cultural & Art Centre / Tianhua Architecture Planning & Engineering Ltd.] 08 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/801158/centro-cultural-and-artistico-waigaoqiao-tianhua-architecture-planning-and-engineering-ltd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.