Así serán las estatuillas diseñadas por Zaha Hadid para los BRIT Awards 2017

Uno de los últimos encargos recibidos por Zaha Hadid, antes de su muerte en marzo de este año, fue el diseño de una familia de 5 trofeos que toman la forma de figuras femeninas abstractas y diversas. Uno de ellos, destinado a representar a Britannia, la personificación femenina de Gran Bretaña, será otorgado a los músicos ganadores en la ceremonia de los Premios BRIT de febrero.

Tras el fallecimiento de Hadid, el proyecto fue llevado a cabo por Maha Kutay, directora de diseño de Zaha Hadid, y Niamh Byrne, de los Premios BRIT, quien se dedicó a preservar la visión de la arquitecta.

"Zaha estaba realmente emocionada de hacer esto", aseguró Kutay. "Su visión como arquitecta se centró en el elemento en tres dimensiones, ya que la estatua había sido utilizada anteriormente como un lienzo que los artistas podían pintar. Nuestro diseño expresa la inquebrantable creencia de Zaha en el progreso y el optimismo en el futuro, y en el rompimiento de las normas. El desafío más grande era crear algo diferente dentro de ciertas pautas, y al mismo tiempo lograr un resultado reconocible. Tienes que respetar lo existente para crear algo nuevo".

"Estamos encantados con las estatuillas terminadas", comentó Jason Iley, presidente de BRIT Awards.

"Al igual que Zaha, son innovadores y originales y han ido más allá de nuestras expectativas, creando algo especial que hará progresar al premio en el futuro". Los diseñadores anteriores de las estatuillas BRIT Awards han incluido a artistas como Damien Hirst y Sir Peter Blake.

Noticia vía BRIT Awards, BBC.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Así serán las estatuillas diseñadas por Zaha Hadid para los BRIT Awards 2017" 16 dic 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/801348/asi-seran-las-estatuillas-disenadas-por-zaha-hadid-para-los-brit-awards-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.