Propiedad Riel / Joris Verhoeven Architectuur

Propiedad Riel / Joris Verhoeven Architectuur - Más Imágenes+ 24

Tilburg, Países Bajos
  • Arquitectos: Joris Verhoeven Architectuur; Joris Verhoeven Architectuur
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Pilkington, Reynaers Aluminium, Roma, Röben
© John van Groenedaal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Propiedad Riel, finalizada en 2014, se encuentra en un nuevo desarrollo residencial en el pequeño pueblo de Riel, cerca de la ciudad de Tilburg. La propiedad se conforma con su estructura principal y materialización arquetípica y con el carácter rural de la aldea y el campo circundante; un edificio principal con un techo a dos aguas, ladrillos rurales moldeados a mano y pesadas puertas de roble.

© John van Groenedaal

En la provincia de Brabante, donde está situada la vivienda, es costumbre entrar por la puerta trasera. Al separar la cocina y la sala de estar, también se hace una separación entre la entrada formal y la puerta trasera informal. También surge una terraza de tarde y otra nocturna.

© John van Groenedaal

La escalera se encuentra en la zona intermedia entre cocina y sala de estar. Se eleva a lo largo de la suave pendiente del techo y asegura una conexión clara entre la planta baja y la superior. La presencia de esta escalera se acentúa más por la claraboya sobre ella, que se dobla sobre el tejado, asegurando que la luz se escurra por las escaleras.

© John van Groenedaal
Planta
© John van Groenedaal

Un juego escultórico asimétrico de masa y apertura se genera mediante la inclinación del techo y con la mampostería que da la impresión de paredes sólidas y pesadas. Los detalles de la casa refuerza esto y proporciona una poderosa claridad.

El proyecto está inspirado en los pabellones de ladrillo minimalista en el parque de museos alemán Insel Hombroich.

© John van Groenedaal

Descripción de producto. Los marcos y los dinteles de las ventanas se especifican todos como invisibles. De esta manera los ladrillos y el vidrio son los únicos materiales a la vista para una imagen más potente.

© John van Groenedaal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Propiedad Riel / Joris Verhoeven Architectuur" [Riel Estate / Joris Verhoeven Architectuur] 13 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/801430/propiedad-riel-joris-verhoeven-architectuur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.