Casa Robles / ATIER ARQUITECTURA

Casa Robles / ATIER ARQUITECTURA - Ventanas, FachadaCasa Robles / ATIER ARQUITECTURA - FachadaCasa Robles / ATIER ARQUITECTURA - FachadaCasa Robles / ATIER ARQUITECTURA - Ventanas, FachadaCasa Robles / ATIER ARQUITECTURA - Más Imágenes+ 22

Zapopan, México
  • Arquitectos: ATIER ARQUITECTURA; ATIER ARQUITECTURA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  243
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lorena Darquea
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Blokera Carrillo, Rotoplas, Tuboplus
  • Diseño De Interiores: LDI. Carolina Huante Mejia
  • Ciudad: Zapopan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Robles / ATIER ARQUITECTURA - Ventanas, Fachada
© Lorena Darquea

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cobijada por el bosque de la primavera en un entorno de tranquilidad, verdes paisajes y vientos constantes , emerge la presencia de la obra.

Isométrica
Casa Robles / ATIER ARQUITECTURA - Fachada, Ventanas
© Lorena Darquea

Más allá de todo sistema constructivo tradicional la casa se funde bajo personalidad propia.

Casa Robles / ATIER ARQUITECTURA - Sillones, Mesas, Iluminación, Ventanas
© Lorena Darquea
Casa Robles / ATIER ARQUITECTURA - Fachada
© Lorena Darquea

Su apariencia despierta la curiosidad de los transeúntes y el deseo de saber que hay más allá de sus muros que invitan a descubrir su interior.

Casa Robles / ATIER ARQUITECTURA - Ventanas, Fachada
© Lorena Darquea
Sección

Con un programa arquitectónico diseñado para una pareja joven, se buscó aprovechar el tamaño del predio para lograr volumetrías y espacios amplios, iluminados y ventilados. Generando terrazas con vistas al bosque por el poniente y a la ciudad por el oriente.

Casa Robles / ATIER ARQUITECTURA - Ladrillo, Fachada
© Lorena Darquea

La casa gira alrededor de un patio central que vincula el exterior del interior, con ventanales que se abren hacia el patio dando una sensación de amplitud y logrando espacios más íntimos y privados.

Planta Baja

Bajo un esquema en "L" el ingreso y el espacio público rodean el patio, dejando el estudio como un volumen independiente al resto de la casa.

Casa Robles / ATIER ARQUITECTURA - Ventanas
© Lorena Darquea

El block, principal material del proyecto, funciona como elemento térmico natural que brinda a los espacios un fresco refugio en verano y un cálido hogar en invierno. El reto constructivo, bajo un exigente diseño estructural fue utilizar el Block como elemento de carga dando lugar a muros libres de columnas y cerramientos donde el material se hace aparente expresando su fuerza en el exterior y su calidez en el interior.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Robles / ATIER ARQUITECTURA" 14 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/801453/casa-robles-atier-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.