Rehabilitación vivienda en Valencia / DG Arquitecto Valencia

 Rehabilitación vivienda en Valencia / DG Arquitecto Valencia - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: DG Arquitecto Valencia; DG Arquitecto Valencia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mariela Apollonio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artemide, Cortizo, Dica, Flos, Foscarini, Marset, Muuto
© Mariela Apollonio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestros proyectos siempre comienzan con el estudio detallado de unos sencillos condicionantes de partida:

El espacio, en este caso una casa de pueblo con casi cien años de vida situada en uno de los municipios cercanos a Valencia con un pequeño patio trasero, y las necesidades del cliente, una joven pareja con una hija de tres años.

© Mariela Apollonio

La nueva distribución de la vivienda surge como consecuencia directa de introducir estos condicionantes en el proyecto, conservar la esencia de la vivienda original, y de abrir los espacios principales al patio trasero.

© Mariela Apollonio

La estructura original de la vivienda, de vigas y revoltones, pasa a formar parte importante de la nueva distribución, así como las antiguas puertas de madera que aunque ocupando una nueva posición son todas rehabilitadas y reutilizadas para delimitar los nuevos espacios.

© Mariela Apollonio

Situamos en la parte trasera de la vivienda los espacios de día, estar, comedor, cocina y la habitación principal para que el patio se convierta en el gran protagonista de la vivienda, siendo este una prolongación directa de los espacios interiores.

Estado Previo
Estado Reformado

La nueva distribución de la vivienda y del patio se plantea en tres zonas:

La zona central  en la que se sitúan las estancias más importantes de la vivienda: la entrada, el distribuidor para las habitaciones, el estar, el comedor y la zona exterior de huerta.

La zona superior en la que se sitúan las habitaciones, dos más pequeñas iluminadas a través de la calle de acceso a la vivienda,  el dormitorio principal y la zona de piscina.

© Mariela Apollonio

La zona inferior en la que se sitúa la zona de cocina, lavadero y  barbacoa.

© Mariela Apollonio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: " Rehabilitación vivienda en Valencia / DG Arquitecto Valencia" [House Rehabilitation in Valencia / DG Arquitecto Valencia] 17 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/801524/rehabilitacion-vivienda-en-valencia-dg-arquitecto-valencia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.