Casa Pradera / Malcolm Davis Architecture

Casa Pradera / Malcolm Davis Architecture - Más Imágenes+ 8

Sea Ranch, Estados Unidos
  • Arquitectos: Malcolm Davis Architecture; Malcolm Davis Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2006
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ASN Natural Stone, Artemide, Loewen, Sugatsuni, Whitehaus
  • Paisajismo: Lutsko Associates
  • Contratista: Phil Simon, Simon Construction.
  • Arquitecto A Cargo: Malcolm Davis
  • Ciudad: Sea Ranch
Más informaciónMenos información
© Joe Fletcher

Descripción de los arquitectos. Una pareja erudita y cosmopolita encargó esta casa como un contrapunto a su pequeño apartamento ubicado en un alto edificio en San Francisco.

El deseo era que la casa celebre sus libros y colección de artefactos de todo el mundo. El programa contempló dos oficinas en los extremos opuestos de la casa, fomentando la concentración pero permitiendo la interacción en torno a la cocina central. Los propietarios querían un lugar para leer y escribir en un entorno costero, reflexivo e inspirador.

© Joe Fletcher

Ubicado en un lote de prados muy expuestos al océano, el reto era proporcionar privacidad y espacios al aire libre protegidos, maximizando el sentido de apertura y capturando las vistas del sur.

El patio separa los principales espacios habitables del volumen de dos pisos de uso más privado. La acumulación de los dos cobertizos simples crea un punto focal mientras que bloquea el viento costero y la casa del vecino. Un conector se une a los volúmenes con pequeñas ventanas en contraste de la exposición de los ventanales en el jardín, que bloquea los vientos costeros y permite disfrutar de vistas al mar privado.

© Joe Fletcher
Planta
© Joe Fletcher

El plan es abierto e informal en la cocina, comedor y sala de estar. Los interiores son cálidos y tranquilos, con generosas ventanas que enmarcan vistas del océano y la cordillera boscosa.

Las conexiones interiores y exteriores se destacan por el uso continuo de piedra en la pasarela frontal que pasa a través de la casa hacia el patio central.

Toda la madera de abeto utilizada fue cosechada localmente. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pradera / Malcolm Davis Architecture" [Meadow House / Malcolm Davis Architecture] 18 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/801714/casa-pradera-malcolm-davis-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.