ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Echa un vistazo a la nueva galería del Museo de Ciencia de Londres, diseñada por Zaha Hadid Architects

Echa un vistazo a la nueva galería del Museo de Ciencia de Londres, diseñada por Zaha Hadid Architects

Echa un vistazo a la nueva galería del Museo de Ciencia de Londres, diseñada por Zaha Hadid Architects
Echa un vistazo a la nueva galería del Museo de Ciencia de Londres, diseñada por Zaha Hadid Architects, © Luke Hayes
© Luke Hayes

Winton Gallery es un nuevo espacio del Museo de la Ciencia de Londres, dedicado al estudio y exploración de las matemáticas, diseñado por Zaha Hadid Architects. Se trata no solo de la primera exhibición pública permanente de la oficina, sino también del primer proyecto en Reino Unido que abre la firma desde la muerte de Hadid en marzo pasado.

Inspirado en los aviones Handley Page, el diseño del espacio fue concebido a través de la observación  de las ecuaciones de flujo del aire usadas en la industria náutica. La planta y las líneas de la galería representan el movimiento del aire en torno a este histórico avión en vuelo, una metáfora que se extiende desde la posición de las vitrinas y bancos hasta las curvas tridimensionales de la estructura central.

© Luke Hayes
© Luke Hayes

Emplazado en el centro de la galería está el avión Handley Page 'Gugnunc', construido en 1929 para un concurso. Según el Museo de la Ciencia, "innovadoras investigaciones sobre aerodinámica influenciaron en el diseño de las alas de este avión experimental, ayudando a cambiar la opinión pública sobre la seguridad al volar y garantizar el futuro de la industria de la aviación". Antes de fallecer, Hadid comentó sobre el proyecto:

Cortesía de Zaha Hadid Architects
Cortesía de Zaha Hadid Architects

Creciendo en Irak, la matemática era una parte cotidiana de mi vida. Jugábamos con problemas matemáticos de la misma forma como jugábamos con lápiz y papel para dibujar. La matemática era como dibujar.

Cortesía de Zaha Hadid Architects
Cortesía de Zaha Hadid Architects

Según los arquitectos, "nuestro diseño responde a la ambición de David Rooney y su equipo de presentar la matemática no como un concepto académico, sino como un ejercicio que influye en la tecnología y permite transformar nuestro ambiente. Las matemáticas y sus herramientas siempre han jugado un rol central en la evolución de la comprensión humana de la naturaleza y el mundo construido".

© Luke Hayes
© Luke Hayes
Cita: AD Editorial Team. "Echa un vistazo a la nueva galería del Museo de Ciencia de Londres, diseñada por Zaha Hadid Architects" [Inside Zaha Hadid Architects' Mathematics Gallery for the London Science Museum] 20 dic 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/801819/echa-un-vistazo-a-la-nueva-galeria-del-museo-de-ciencia-de-londres-disenada-por-zaha-hadid-architects>