Stefano Boeri 'reconstruye' una colina al diseñar un hotel en China

Stefano Boeri Architetti ha presentado las imágenes del Guizhou Mountain Forest Hotel, un hotel resort de 31.200 metros cuadrados ubicado en Guizhou, al sur de China. Situado en el Valle de Wanfeng, el diseño del hotel se inspira en el dramático paisaje de la región, nombrado uno de los destinos por conocer en 2016 según el New York Times.

Guizhou, China. Imagen © humphrey75 [Flickr], bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0.

El concepto subyacente del proyecto viene del único ecosistema y relación entre el hombre y la naturaleza en el bosque del 10 Thousand Peaks, conocido por sus formaciones montañosas y tradicionales técnicas de agricultura aterrazada. La visión de Stefano Boeri Architetti es "reconstruir" un antigua colina destruida hace unos años y reincorporar vegetación en la fachada del edificio.

© Stefano Boeri Architetti

El proyecto incluirá 250 habitaciones, un gimnasio, una zona lounge, un bar, restaurantes y sala de conferencias. El diseño de interiores cuenta con la colaboración del artista local Simon Ma.

"El objetivo es la simbiosis. La sustentabilidad no solo depende de la conservación energética, sino de una biodiversidad más amplia. La simbiosis entre el hombre, la arquitectura y la naturaleza es la verdadera sustentabilidad", explican los arquitectos.

El proyecto, junto con el proyecto en desarrollo "Tower of Cedars" en Lausana (Suiza) es una continuación de la investigación de la oficina italiana sobre bosques verticales, que comenzó con Bosco Verticale en Milán, que fue nombrado el mejor edificio del 2015 por la CTBUH.

Vía Stefano Boeri Architetti.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Xingyi, Qianxinan, Guizhou, China
  • Socios

    Stefano Boeri, Michele Brunello, Yibo Xu
  • Líder de proyecto

    Pietro Chiodi
  • Arquitecto del equipo líder

    Hana Narvaez
  • Equipo de diseño

    Marco Giorgio, Yinxin Bao, Roger Park, Marco Bernardini, Shilong Tan, Palace Gong
  • Cliente

    Guizhou Wanfenggu Ecological Tourism Development Co., Ltd
  • Tipología

    Hotel
  • Área

    31200.0 m2
  • Fotografías

    Stefano Boeri Architetti, humphrey75 [Flickr], bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Lynch, Patrick. "Stefano Boeri 'reconstruye' una colina al diseñar un hotel en China" [Stefano Boeri Architetti Designs Vertical Forest Hotel in Remote Chinese Valley] 25 dic 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/802113/stefano-boeri-reconstruye-una-colina-al-disenar-un-hotel-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.