Práctica Veterinaria Equina de Griss / marte.marte architects

Práctica Veterinaria Equina de Griss  / marte.marte architects - Más Imágenes+ 15

Rankweil, Austria
  • Arquitectos: marte.marte architects ; marte.marte architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  303
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Cliente: Dr. Robert Griss
  • Constructor: Thöni Hoch- und Tiefbau GmbH & Co KG
  • Carpintería: Nesensohn Holzbau

  • Trabajo Eléctrico: Elektro Hartmann

  • Hojalatería: Entner-Dach GmbH & Co.KG
  • Ventanas: Hartmann Fensterbau GmbH
  • Plomería: Markus Stolz GmbH & Co KG
  • Ciudad: Rankweil
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Cortesía de marte.marte architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Robusto, terroso, pero sutilmente sofisticado, la obra se encuentra en el punto de encuentro entre el pueblo de Rankweil (A) con el valle del Rin. En el horizonte, las puntas escarpadas del macizo Alpstein perforan el cielo.

Cortesía de marte.marte architects
Plantas y Cortes
Cortesía de marte.marte architects

El edificio es de líneas claras, hecho de hormigón armado y madera sin tratar, es un hogar para los animales, así como también para los seres humanos. Un apartamento para el veterinario se encuentra bajo un mismo techo con la práctica equina - incluyendo una farmacia, salas de tratamiento, laboratorio y establos - de manera funcional en que las áreas privadas y públicas pueden coexistir sin ningún problema. Una interacción bien afinada entre el trabajo y la vida, un lugar de bullicio y bienestar, funcional y cómodo.

Cortesía de marte.marte architects

Para disponer todas estas habitaciones diferentes en un solo piso con una superficie de 27 x 19 metros y a la vez construirlo como una unidad, se aplicó el principio de pabellón. Una placa base, un piso de hormigón armado del mismo tamaño y cuatro placas verticales de hormigón solido - paredes giradas una hacia la otra en una composición excitante que conforma la estructura de soporte del edificio. La fachada parcialmente empotrada está hecha de elementos prefabricados de madera (abeto). La superficie continua es interrumpida rítmicamente por ventanas altas. Un pasaje protegido y un espacio parecido a un granero separan el área de trabajo del ala de alojamiento. Esta forma limpia y directa continúa a la vez hacia el interior.

Cortesía de marte.marte architects

Los clientes y sus caballos entran al lugar, que está apartado de la calle, desde el lado norte. La gran puerta corredera abierta, que forma parte de la fachada, revela el centro de la práctica equina: la sala de examen. Todas las otras salas de la práctica están agrupadas alrededor de este punto central. Directamente detrás de ella está la sala de operaciones y la sala de anestesia.  El área de farmacia, laboratorio y oficina, que también es accesible desde el exterior, se encuentra en el ala este del edificio. Todos los suelos, muebles empotrados y revestimientos de una sola pared en esta zona son de abeto plateado. El efecto cálido y suave de esta madera es un atractivo contraste con el concreto duro y bastante frío. Las tres salas al aire libre se dirigen hacia el oeste - hacia amplios prados y campos. La altura de techo, por encima de la media, de casi cuatro metros, mantiene a los animales seguros incluso cuando levantan y dan un encanto casi sagrado a este "lugar de curación".

Cortesía de marte.marte architects

El apartamento está orientado al suroeste, lejos de la carretera de acceso. Las grandes puertas corredizas de cristal con techo alto ofrecen una vista maravillosa del paisaje natural. Los revestimientos de suelo y pared, hechos de abeto plateado, crean un ambiente cálido y seguro. Los elementos de vidrio y las placas de pared de hormigón se colocan bien atrás del borde del techo, creando un porche cubierto. La placa de base dominante y el piso de concreto dibujan un límite claro entre el interior y el exterior. A pesar de esto, la sala de estar escasamente amueblada -que es bastante pequeña en comparación con el techo alto- emana cualidades transitorias: trae el jardín a la casa y, a la inversa, extiende el espacio vital al aire libre.

Cortesía de marte.marte architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Treietstraße 27, 6830 Rankweil, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Práctica Veterinaria Equina de Griss / marte.marte architects" [Griss Equine Veterinary Practice / Marte.Marte Architects] 27 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/802186/practica-veterinaria-equina-de-griss-martarte-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.