The Gate / Hyunjoon Yoo Architects

  • Arquitectos: Hyunjoon Yoo Architects; Hyunjoon Yoo Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  247
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Ingeniero Estructural: Min Sung engineering
  • Ingeniero Eléctrico: Hyeob-in
  • Construcción: Young Rim
  • Cliente: Daekyoung
  • Equipo De Diseño: Jinsung Heo, Jihyun Kim, Hyunjoon Yoo
  • Ciudad: Busan
Más informaciónMenos información
© Youngchae Park

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Me sorprendí dos veces cuando visité por primera vez la fábrica Daekyoung. La primera sorpresa fue el hermoso paisaje de la boca del río Nakdong, y la segunda sorpresa fue que el hermoso paisaje no se podía ver en absoluto desde el complejo de la fábrica. Había tres edificios en el complejo, con dos edificios alineados en líneas paralelas, haciendo una plaza rectangular. La plaza estaba ocupada, con muchos trabajadores pasando por allí. El tercer edificio fue colocado perpendicularmente a la plaza, bloqueando el paisaje hacia el mar. Sentí lástima por los trabajadores de la fábrica, que están tan cerca del hermoso paisaje, pero no podían verlo.

Diagrama

El cliente quería una sala de conferencias, un estudio y una oficina para siete trabajadores. También tenía un plan para comprar el terreno del tercer edificio de la fábrica y construir uno nuevo. Le preguntamos al cliente si el edificio tenía que ser una sola masa. Dijo que podría dividirse. Aquí es donde encontramos la clave de la solución. El edificio de la nueva fábrica se dividió en dos, enfatizando el arreglo paralelo de los otros edificios, y la plaza entre ellos se abrió hacia la vista, como en el Instituto Salk de Louis Kahn. El edificio de oficinas se construirá en la plaza, pero el primer piso está hecho con columnas altas para abrir la vista hacia el mar tanto como sea posible.

© Youngchae Park

La circulación se coordina en el sentido contrario a las agujas del reloj envolviendo el edificio para permitir a los usuarios experimentar el paisaje completo. Debido a estas decisiones de diseño, la estructura del edificio terminó teniendo cada piso desplazado del otro. El hormigón visto fue utilizado como el material exterior principal.

Corte
© Youngchae Park

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1521-4 Dadae 1(il)-dong, Saha-gu, Busan, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Gate / Hyunjoon Yoo Architects" [The Gate / Hyunjoon Yoo Architects] 12 feb 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/802246/the-gate-hyunjoon-yoo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.