ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. RAAAF y Atelier de Lyon revelan un tributo monumental a las obras del delta holandés

RAAAF y Atelier de Lyon revelan un tributo monumental a las obras del delta holandés

RAAAF y Atelier de Lyon revelan un tributo monumental a las obras del delta holandés
RAAAF y Atelier de Lyon revelan un tributo monumental a las obras del delta holandés, © RAAAF
© RAAAF

Rietveld-Architecture-Art-Affordances (RAAAF) y Atelier de Lyon han revelado sus diseños para reimaginar uno de los monumentales 'tributos' de Holanda y al poder aparentemente indestructible de las obras del Delta holandés. Las obras mismas -una red de represas, esclusas, diques y barreras contra las tormentas en Holanda del Sur- han sido descritas colectivamente como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Deltawerk 1: 1 es una intervención que examina la práctica de la preservación del patrimonio cultural mediante la inserción de una nueva estructura dentro de Waterloopbos, el antiguo Laboratorio Holandés de Hidrodinámica.

© RAAAF © RAAAF © RAAAF © RAAAF +7

© RAAAF
© RAAAF

 Una estructura en  Waterloopbos, una colección de modelos de prueba, que ya no cumplen su función original, es el Canal de flujo Delta: una estructura utilizada para formar enormes olas artificiales "a gran escala" para poner a prueba la fuerza de los proyectos del Delta. Mediante la excavación de la meseta de arena alrededor del canal, RAAAF busca revelar "el gigantesco trabajo del Delta" de 7 metros de altura y 250 metros de largo, rodeada de agua. En sus palabras: "losas de hormigón macizo serán cortadas de las paredes de 80 centímetros de grosor y giradas 90 grados en torno a su eje". La 'habitación' así creada ofrece una intensa experiencia espacial de contrastes de luz, sombra, reflexión y vistas a través de la misma Waterloopbos. "Durante los años", comentan los diseñadores, "las losas será colonizada por naturaleza. El espacio [será] el cambio a lo largo del día, las estaciones del año, y con los años".

© RAAAF
© RAAAF
© RAAAF
© RAAAF
© RAAAF
© RAAAF
© RAAAF
© RAAAF
© RAAAF
© RAAAF

Deltawerk 1:1 ha sido encargado por Natuurmonumenten & Dutch Heritage Heritage Agency y conceptualizado por Erick de Lyon, Ronald Rietveld y David Habets. Se llevará a cabo en 2017.

Cita: AD Editorial Team. "RAAAF y Atelier de Lyon revelan un tributo monumental a las obras del delta holandés" [RAAAF and Atelier de Lyon Reveal a Monumental Tribute to the Dutch Delta Works in Waterloopbos] 31 dic 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/802330/raaaf-y-atelier-de-lyon-revelan-un-tributo-monumental-a-las-obras-del-delta-holandes>