Centro de convenciones en Owensboro / Trahan Architects

Centro de convenciones en Owensboro / Trahan Architects - Imagen 2 de 19Centro de convenciones en Owensboro / Trahan Architects - Imagen 3 de 19Centro de convenciones en Owensboro / Trahan Architects - Imagen 4 de 19Centro de convenciones en Owensboro / Trahan Architects - Imagen 5 de 19Centro de convenciones en Owensboro / Trahan Architects - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Trahan Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  169 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, HUFCOR, Hunter Douglas Architectural (Europe), Lorin Industries, MetalTech-USA, Novum Structures
  • Arquitecto A Cargo: Victor F. “Trey” Trahan III, Brad McWhirter, Leigh Breslau
  • Contratista General: Denark Construction Inc., Knoxville, Tenn.
  • Instalador: F.L. Crane and Sons Inc., Fulton, Miss.
  • Anodizador: Lorin Industries, Muskegon, Mich.
  • Muross: Novum Structures LLC, Menomonee Falls, Wis.
  • Particiones De Acero: Hufcor Inc., Janesville, Wis
  • Sistema Metálico De Cielo: Hunter Douglas Architectural, Poway, Calif.
  • Paneles De Pared/Soffit De Metal:  MetalTech-USA, Peachtree City, Ga.
  • Ciudad: Owensboro
Más informaciónMenos información
Centro de convenciones en Owensboro / Trahan Architects - Imagen 5 de 19
© Timothy Hursley

Descripción de los arquitectos. Owensboro es el condado de Daviess en Kentucky. Originalmente los colonos conquistaron parte del territorio Shawnee, en el 1700. Con el tiempo la ciudad jugó un importante papel en la era de la Guerra Civil, sirviendo como un puerto fluvial, que continúa hasta el día de hoy. Los alrededores de la ciudad dieron nacimiento al sonido a la clásica música americana Bluegrass, comenzando en los años 30 y 40.

Centro de convenciones en Owensboro / Trahan Architects - Imagen 7 de 19
© Timothy Hursley

El sitio del nuevo centro de convenciones en la orilla del río de Ohio fue ocupado previamente por el mesón ejecutivo que acomodó el funcionamiento de muchos de los cantantes más populares en ese entonces. Para servir a esta amplia gama de actividades, programas y eventos, así como para proporcionar una importante herramienta de desarrollo económico, la ciudad emprendió el desarrollo de un nuevo centro de convenciones que incluye más de 40.000 pies cuadrados para espacio de exposición, público, servicios y facilidades de apoyo.

Centro de convenciones en Owensboro / Trahan Architects - Imagen 4 de 19
© Timothy Hursley

Organizado en dos niveles, el complejo actúa como un faro en el río, señalando las extraordinarias ambiciones de esta comunidad. Las salas de exposiciones y salas de reuniones se distinguen por las vistas hacia el río, mientras que los vestíbulos pasan por alto el centro histórico.

Centro de convenciones en Owensboro / Trahan Architects - Imagen 3 de 19
© Timothy Hursley

Ubicado en un nuevo parque fluvial, la instalación se une a un centro de artes escénicas terminado recientemente y un museo de Bluegrass ampliado que honra la notable historia de la ciudad en cuanto a los inusuales servicios públicos de esta escala en las comunidades.

Centro de convenciones en Owensboro / Trahan Architects - Imagen 16 de 19
Planta nivel 1

Descripción del producto. Los acabados cepillados verticalmente en paneles de aluminio anodizado en el exterior, se refieren a la madera en los graneros de tabaco, señala Brad McWirther, Director de Diseño de Trahan Architects:

Fue un movimiento que elegimos desde el punto de vista del acabado para, mantener el exterior contenido, formado y suave (...) Tratamos de crear este acabado liso y vertical que permitiera al edificio sentirse como si estos paneles verticales fueran muy parecidos a los de los graneros. Cuando el sol los golpea, existe esta reflexión vertical, muy similar a algunos de esos maderas que vemos en las granjas de tabaco.

Centro de convenciones en Owensboro / Trahan Architects - Imagen 2 de 19
© Timothy Hursley

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Owensboro, KY, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de convenciones en Owensboro / Trahan Architects" [Owensboro-Davies County Convention Center / Trahan Architects] 27 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/802351/centro-de-convenciones-en-owensboro-trahan-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.