ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. BDG architecture + design renovará la antigua sede de Telefónica en Madrid

BDG architecture + design renovará la antigua sede de Telefónica en Madrid

BDG architecture + design renovará la antigua sede de Telefónica en Madrid
BDG architecture + design renovará la antigua sede de Telefónica en Madrid, © Rafael Vargas
© Rafael Vargas

En el centro de Madrid (España), sobre la calle de Ríos Rosas se rige la antigua sede de Telefonica, vacía desde 2005. Ase pues, este edificio icónico del centro de Madrid será renovado a partir del 2018 convirtiéndose en las nuevas oficinas del grupo británico WPP en la capital española.

La propuesta de la oficina londinense BDG architecture + design consiste en remodelar 36.000 metros cuadrados del inmueble. Por ello, la obra transformará la fachada de 135 metros de alto del antiguo edificio en concreto armado, añadiendo un programa de uso mixto. El diseño incorpora espacios abiertos para el trabajo colaborativo e invitará a diversos actores de la comunidad "a hacer uso del espacio".

© Rafael Vargas © Rafael Vargas © Rafael Vargas © Rafael Vargas +8

© Rafael Vargas
© Rafael Vargas

“El concepto de Media House es un edificio 'híbrido' que permite la permeabilidad para el público, que busca tanto en su uso como utilización crear un ambiente sostenible”, explica BDG architecture + design en un reciente comunicado de prensa.

La estrategia de renovación inmobiliaria se basa en un “sale & leaseback”. De tal manera en verano del 2018 la empresa británica WPP se convertirá en el inquilino del bien a largo plazo; permitiendo llevar a cabo la rehabilitación del edificio icónico de la capital, para poder enseguida acoger a más de 40 empresas y 2.500 empleados.

© Rafael Vargas
© Rafael Vargas

Según el diario El Confidencial, a los “90 millones [de euros] en que se ha cerrado la compra se sumarán los 60 que conllevará la rehabilitación integral del inmueble”, haciendo de esta operación de 150 millones de euros la segunda más grande de Madrid en los últimos 15 años. "Esta inversión es un voto de confianza en nuestros negocios en España, que es uno de nuestros mercados más importantes”, como expresa el CEO de WPP Sir Martin Sorrell en el comunicado oficial.

Via BDG architecture + designEl Confidencial.

© Rafael Vargas
© Rafael Vargas
© Rafael Vargas
© Rafael Vargas
© Rafael Vargas
© Rafael Vargas
Cita: Ana Rodríguez. "BDG architecture + design renovará la antigua sede de Telefónica en Madrid" 30 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/802532/bdg-architecture-plus-design-renovara-la-antigua-sede-de-telefonica-en-madrid>