Clínica dental Milian / Jaime Sepulcre Bernad

Clínica dental Milian  / Jaime Sepulcre Bernad - BarandasClínica dental Milian  / Jaime Sepulcre Bernad - Vidrio, VentanasClínica dental Milian  / Jaime Sepulcre Bernad - Imagen 4 de 21Clínica dental Milian  / Jaime Sepulcre Bernad - Imagen 5 de 21Clínica dental Milian  / Jaime Sepulcre Bernad - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Jaime Sepulcre Bernad; Jaime Sepulcre Bernad
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Frutos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Finsa, POLYREY
  • Architect In Charge: Jaime Sepulcre Bernad
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Clínica dental Milian  / Jaime Sepulcre Bernad - Imagen 5 de 21
© David Frutos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para esta clínica dental ubicada en Valencia, parte de la remodelación de una antigua clínica para transformarla en un espacio acogedor, contemporáneo y orgánico, esto último a solicitud del cliente quien imaginaba el espacio sin ningún ángulo recto. La propuesta se divide en gabinetes blancos que alojan las distintas dependencias, jerarquizadas por un gran espacio central con suelo y techo de madera.

Clínica dental Milian  / Jaime Sepulcre Bernad - Imagen 4 de 21
© David Frutos

Había un deseo inicial que era el de alcanzar un espacio en continuidad y que a la vez fuera envolvente. Y teníamos la realidad de un piso en esquina que invitaba a establecer la clásica dualidad entre un espacio central sirviente de distribuciones y un perímetro servido con las estancias funcionales. De este modo se organiza un continuum de espacio sinuoso -curvilineo- que aglutina la recepción, la sala de espera y las circulaciones, a partir del cual se va accediendo a los gabinetes y demás salas especializadas que viven de toda la fachada y también de un patio interior. 

Clínica dental Milian  / Jaime Sepulcre Bernad - Imagen 7 de 21
© David Frutos
Floor Plan
Clínica dental Milian  / Jaime Sepulcre Bernad - Barandas
© David Frutos

A través de los espacios curvados se consigue aportar una naturalidad de movimientos que se propone como si de un tratamiento de relajación se tratase. Es decir que previo al tratamiento odontológico se plantea un tratamiento de relajación que se produce desde la llegada del tumultuoso espacio exterior al introducirte en el calmado espacio interior de la clínica. Es curioso cómo se puede conseguir un espacio blando, donde los reflejos deformados de los vidrios curvados y las transiciones cromáticas conseguidas con la iluminación, permiten sentir la sensación laxa del espacio.

Clínica dental Milian  / Jaime Sepulcre Bernad - Barandas
© David Frutos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Valencia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica dental Milian / Jaime Sepulcre Bernad" 05 ene 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/802607/clinica-dental-milian-jaime-sepulcre-bernad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.