Casa 480 / D’Arcy Jones Architecture

Casa 480 / D’Arcy Jones Architecture - Más Imágenes+ 9

Vancouver, Canadá
  • Arquitectos: D’Arcy Jones Architecture; D’Arcy Jones Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  139
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Douglas, Russel lighting, Wolf 36”
  • Ingeniería Estructural: Impressa Construction
  • Arquitectos A Cargo: D’Arcy Jones, Jesse Ratcliffe, Ben Reimer
  • Ciudad: Vancouver
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Sama Jim Canzian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando el proyecto dio inicio, esta casa de 105 años de antigüedad, en un estrecho lote de 7,6 metros de ancho, era un refugio sin calefacción, descuidado, para un ocupante de edad avanzada. Estaba llena de ratas y casi se inclinaba hacia los lados. Los nuevos dueños se reunieron con D'Arcy Jones en la calle en una casa abierta de bienes raíces, cuando estaban considerando comprarla como una nueva oficina para su práctica. El costo de restaurar la casa parecía demasiado alto, así que D'Arcy se negó a hacer una oferta en la propiedad. Pocos días después los nuevos propietarios lo localizaron a través de la web, y le preguntaron si su oficina podría modernizar la casa. Los arquitectos se arremangaron las mangas, comieron sus palabras y se pusieron a trabajar.

© Sama Jim Canzian

El sótano fue bajado, convirtiéndose en un nuevo espacio de vida, comedor, cocina y área de acceso. Una nueva losa de hormigón con calefacción de piso radiante fue vertida, para compensar el frío de tener los principales espacios de vida de la casa construidos en el suelo. Al exponer las viguetas de piso existentes, el nivel principal es un espacio en bruto y simple, tallado desde debajo de esta casa estrecha. Las habitaciones, los baños, el almacenaje y los espacios de servicio están en el segundo nivel y el ático. Las paredes exteriores podridas fueron reemplazadas sólo donde se requirió, con una nueva ventana de 2 pisos de altura en la parte delantera y trasera que reemplazaba las paredes que tenían más decadencia.

Corte

Todos los nuevos gabinetes interiores, pasamanos y accesorios son blancos, para crear un telón de fondo intemporal en contraste con la rusticidad de la casa existente. El exterior de estuco existente fue parcheado y reparado, luego, pintado de negro. Al igual que una película que cambia entre el color y las imágenes en blanco y negro, el exterior mínimo de esta renovación exagera los colores de las texturas de este barrio de la clase trabajadora de Vancouver Este. La silueta y la masa de la casa existente se mantuvo completamente, manteniendo viva la historia arquitectónica de ella.

© Sama Jim Canzian

Los pozos hundidos en la parte delantera y trasera se plantaron con nuevas especies de plantas nativas, especialmente adecuado para la sombra de un enorme árbol de arce en el bulevar de la ciudad. Se hundió la terraza trasera para estar al ras con la nueva altura del piso de la planta baja, creando un refugio privado que se convertirá en un capullo verde a medida que el paisaje madura.

© Sama Jim Canzian

Descripción del producto. Los nuevos pisos de contrachapado de Douglas Fir fueron instalados en el segundo nivel y el ático, para combinar con la madera con el antiguo piso de abeto de Douglas Fir. A través de la continuidad material, la distinción entre 1911 y 2016 es intencionalmente borrosa.

© Sama Jim Canzian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 480 / D’Arcy Jones Architecture" [480 House / D’Arcy Jones Architecture] 29 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/802614/casa-480-darcy-jones-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.