BIG revela su nuevo proyecto para el Distrito de Artes de Los Ángeles

BIG ha revelado sus planes para un complejo de uso mixto de 242.000 m2 en el floreciente distrito artístico de Los Ángeles. Llamado 670 Mesquit, el proyecto tomará la forma de una serie de cajas escalonadas que contienen más de 7000 m2 de espacio de oficinas, 250 unidades residenciales y dos hoteles. El desarrollo marcará el primer proyecto de BIG en Los Ángeles.

BIG revela su nuevo proyecto para el Distrito de Artes de Los Ángeles - Más Imágenes+ 28

© BIG

Ubicado a lo largo del río Los Ángeles, el complejo propuesto consta de dos edificios de 30 pisos en forma de L conectados, organizados alrededor de una rejilla de cubos de hormigón de 13.7m. El gran tamaño de estos módulos permitirá que los interiores se subdividen en función de los tipos de programas y las necesidades de los inquilinos de entrada con diferentes alturas de techo y niveles de entresuelo.

© BIG
© BIG
© BIG

A medida que las dos masas del edificio se elevan, los cubos de hormigón retroceden para crear terrazas accesibles en cada nivel. En el edificio de la ribera, el volumen retrocede tres largos completos del módulo para cada subida, mientras que en los edificios occidentales, los cubos cambian ligeramente cuando están apilados.

© BIG
© BIG

Para abrir los pasillos y las circulación a las vistas, tres módulos de la armadura de concreto se han dejado sin llenar, creando esencialmente varios edificios únicos dentro de una superestructura más grande. Los pasillos conectarán al público a las áreas de venta al por menor dentro del complejo y las áreas al aire libre propuestas sobre el railyard existente a lo largo del río.

© BIG

"El Distrito de las Artes está experimentando un rápido renacimiento, atrayendo creativos de todos los campos, desde las bellas artes a la ingeniería. Nos hemos preguntado si podemos renovar el distrito de las artes resaltando sus cualidades en vez de reemplazar las cualidades que han generado esta cultura urbana única", comenta Bjarke Ingels, socio fundador de BIG.

© BIG
© BIG
© BIG
© BIG

"Hemos imaginado un híbrido de dos tipologías locales únicas: las bodegas del centro y los Case Study Houses. Al igual que su marco flexible, el proyecto funciona en dos escalas: los grandes huesos de los edificios y las terminaciones de escala humana para sus habitantes. La libertad del loft satisface la adaptación individual del case study house". 

"Como puerta de entrada al Distrito de las Artes y al río LA, constituirá un gran paso hacia la recuperación y transformación de la orilla del río en un nuevo y vital paisaje urbano que puede ser disfrutado y apreciado por los residentes y visitantes de esta vibrante parte de Los Ángeles".

© BIG
© BIG

Desarrollado por el Vella Group, el proyecto se está presentando actualmente a la ciudad y a los grupos vecinales. Su construcción requeriría variaciones significativas del departamento de planificación de Los Ángeles y probablemente afectaría el plan maestro del río LA, concebido por Frank Gehry el año pasado.

Para más información del proyecto has click aquí.

Noticias vía BIG, LA Times.

© BIG
© BIG
© BIG
© BIG
© BIG
© BIG
© BIG
© BIG
  • Arquitectos

  • Ubicación

    670 Mesquit St, Los Angeles, CA 90021, EE.UU.
  • Arquitectos a cargo

    Bjarke Ingels, Thomas Christoffersen
  • Jefes de proyecto

    Jakob Henke, Sanam Salek
  • Equipo

    Juan David Ramirez, Wells Barber, Sijia Zhou, Derek Landon Wong, Mateusz Wieckowski-Gawron, Ella den Elzen, Yixin Li, Lasse Kristensen, Ovidiu Munteanu, Terry Chew
  • Cliente

    RCS-VE LLC
  • Colaboradores

    PLUS Development, Gruen Associates, Mia Lehrer + Associates, TK1SC, Thornton Tomasetti, Fehr & Peers, Arup & Partners
  • Estado

    En progreso
  • Área

    241548.0 m2
  • Fotografías

    BIG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:670 Mesquit St, Los Angeles, CA 90021, EE.UU.

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Lynch, Patrick. "BIG revela su nuevo proyecto para el Distrito de Artes de Los Ángeles" [BIG Unveils Mixed-Use Concrete Superstructure for Los Angeles' Arts District] 05 ene 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/802738/big-revela-su-nuevo-proyecto-para-el-distrito-de-artes-de-los-angeles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.