David Adjaye será nombrado Caballero por la Reina Isabel II

David Adjaye OBE, director de Adjaye Associates, será nombrado Caballero de Su Majestad la Reina Isabel II por sus servicios a la arquitectura en una investidura en 2017. La Cancillería Central de las Órdenes de Caballería en el Palacio de St. James, que administran los premios Knight Batchelor, describió a Adjaye como "uno de los arquitectos líderes de su generación y un embajador global de la cultural del Reino Unido".

Sir David Frank Adjaye OBE. Imagen cortesía de Adjaye Associates

En septiembre de este año, Adjaye celebró su cumpleaños 50º y, al mismo tiempo, completó el proyecto más grande de su carrera hasta la fecha: el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana de la Institución Smithsonian en Washington D.C. La oficina también ganó el concurso para diseñar el primer museo de arte contemporáneo en Letonia y fueron anunciados como los arquitectos principales para el plan maestro para la reconstrucción del astillero de San Francisco. Recientemente, la oficina fue seleccionada para diseñar el Memorial Nacional del Holocausto del Reino Unido.

Estoy verdaderamente honrado de recibir la caballería de Su Majestad la Reina por mi contribución a la arquitectura. No veo esto como una celebración personal, sino como una celebración del vasto potencial de la arquitectura y su responsabilidad en producir un cambio social. Como arquitectos tenemos que traer algo positivo al mundo. Estoy orgulloso de seguir trabajando en el servicio de esta misión como un embajador cultural global para el Reino Unido.

Actualización [05 de Enero, 2017]: una versión previa de este anuncio indicó erróneamente que los cofundadores de la oficina londinense Allies & Morrison también habían sido nombrados caballeros en el listado de 2017. Sin embargo, formaron parte del anuncio en 2016.

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "David Adjaye será nombrado Caballero por la Reina Isabel II" [David Adjaye to be Knighted by Queen Elizabeth II] 03 ene 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/802741/david-adjaye-sera-nombrado-caballero-por-la-reina-isabel-ii> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.