Diabólico vs. Impresionante: ¿Cómo la escala afecta la percepción de la arquitectura?

Cuando se trata de la arquitectura viral, a los lectores parece encantarles la teatralidad. Esta tendencia ha llevado a una nueva obsesión en Internet: edificios "diabólicos" que podrían ser el hogar de un supervillano o de una corporación nefasta.

Compilados en sitios como BoredPanda y Reddit, las listas de "Evil Buildings" tienden a presentar estructuras de apariencia estéril para los no arquitectos, fotografiados bajo una iluminación dramática o rodeados de niebla. Proyectos de Zaha Hadid, Frank Gehry y Ole Scheeren están entre los representados. ¿Qué hace que estos edificios parezcan diabólicos?

Este fenómeno representa un dilema milenario en la arquitectura: cómo hacer que los "laicos" se sientan más cómodos con los estilos arquitectónicos con los que podrían llegar a sentirse incómodos. Esta diferencia se ve más comúnmente entre la opinión pública y los arquitectos en relación a los edificios brutales, donde incluso los funcionarios públicos los han calificado de "estéticamente inútiles" y "feos".

Revisa la lista de "Edificios Diabólicos" de BoredPanda aquí.

¿Es posible que un edificio sea "diabólico", o simplemente es el producto de la fotografía? ¿Cómo deben reaccionar los arquitectos ante la percepción que generan sus edificios en los ciudadanos?

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Diabólico vs. Impresionante: ¿Cómo la escala afecta la percepción de la arquitectura?" [Evil vs. Impressive: How do Scale and Lighting Affect Perception of Architecture?] 09 ene 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/802919/diabolico-vs-impresionante-como-la-escala-afecta-la-percepcion-de-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.