Arkitema Architects diseña un Centro de Visitantes para el Parque Nacional Mols Bjerge en Dinamarca

Arkitema Architects ha revelado su propuesta ganadora para un nuevo centro de visitantes en el Parque Nacional Mols Bjerge en Dinamarca. Ubicado cerca de las ruinas históricas del castillo de Kalø, el diseño se inspira en el paisaje circundante, tomando la forma de una colina suavemente inclinada.

Arkitema Architects diseña un Centro de Visitantes para el Parque Nacional Mols Bjerge en Dinamarca - Más Imágenes+ 2

Perspectiva Oeste. Imagen Cortesía de Arkitema Architects

"No diseñamos un edificio en el sentido tradicional. Hemos diseñado una parte integrada del paisaje", asegura Poul Schülein, socio de Arkitema Architects.

Perspectiva Interior. Imagen Cortesía de Arkitema Architects

El nuevo centro ha sido pensado para dar cabida a los aproximadamente 150.000 turistas que visitan las ruinas del castillo Kalø cada año, en una acogedora estructura de madera y ladrillo. En su interior, dos niveles entregarán una zona de exposición, un espacio de reunión para turistas, familias y visitas escolares, y un restaurante que ofrece vistas panorámicas de las ruinas del castillo.

Elevación Norte. Imagen Cortesía de Arkitema Architects
Elevación Este. Imagen Cortesía de Arkitema Architects

Los dos niveles estarán conectados por una gran escalera que servirá de punto de encuentro adicional. La escalera continuará fuera del edificio para proporcionar asientos al aire libre.

Perspectiva Interior. Imagen Cortesía de Arkitema Architects

El nuevo edificio estará ubicado a sólo 500 metros de otro proyecto de Arkitema, la Casa de Caza, y es el segundo encargo de centro de visitantes para la oficina, después de haber sido galardonados con el diseño del Centro de Visitantes de Hammershus en 2013.

Corte. Imagen Cortesía de Arkitema Architects

El edificio abrirá sus puertas al público en 2019.

Noticia vía Arkitema Architects.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Arkitema Architects diseña un Centro de Visitantes para el Parque Nacional Mols Bjerge en Dinamarca" [Arkitema Architects Designs Hill-Shaped Visitors Center for Mols Bjerge National Park] 11 ene 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/802929/arkitema-architects-disena-un-centro-de-visitantes-para-el-parque-nacional-mols-bjerge-en-dinamarca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.