Dongziguan, vivienda asequible para agricultores / gad

Dongziguan, vivienda asequible para agricultores / gad - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: gad; gad
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  15
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Li Yao
  • Cliente: Changkou Town Government in Fuyang District of Hangzhou
  • Costo: 190 usd/m²
  • Paisajismo: akinland
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Courtesy of gad

Descripción de los arquitectos. El proyecto aborda la cuestión social actual dentro del proceso de urbanización en China: la creciente desigualdad urbano-rural.

Actualmente las condiciones de vida en gran parte de China rural son pobres, por ejemplo en la aldea de Dongziguan en Fuyang Hangzhou, la mayor parte de los granjeros aún viven en las casa envejecidas de mal estado. El gobierno local en Fuyang, Distrito de Hangzhou, decidió financiar un proyecto de vivienda asequible y ejemplar en la aldea Dongziguan con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los agricultores.

Courtesy of gad. ImageBird's view

Durante el proceso de diseño, los arquitectos llevaron a cabo investigaciones y reuniones para comunicarse con diferentes familias de los agricultores para obtener información de primera fuente, incluyendo sus hábitos de vida. Este galardonado proyecto, busca organizar los edificios en su estilo vernáculo con la tipología de patio, una morfología local tradicional. El diseño del patio lo hace variar en cuatro prototipos que aprendieron de la tradición y su diversidad. Los prototipos podrían desarrollarse en racimos, que luego se convertirán en un asentamiento rural más grande.

Courtesy of gad

La disposición del plan basado en los requisitos comunes de los granjeros intenta equilibrar el estilo de vida rural tradicional con la condición de vida moderna de alta calidad.

El diseño de las viviendas no es una copia de los edificios históricos locales, sino que abstrae y refina las características de la arquitectura local tradicional con los entendimientos contemporáneos, y luego los incorpora en el diseño de las nuevas viviendas.

© Li Yao, Chunle Liao
Plano del terreno
Courtesy of gad

La intención de diseño se dedica a la preservación de la morfología vernácula de los asentamientos rurales que mantienen el estilo de vida local original, y lo que es más importante, se resiste a la actual forma de residencia china, ampliamente criticada. El proyecto consistía en torres en forma de barra. También luchamos por la mejor calidad de construcción dentro del presupuesto muy bajo, explorando formas contemporáneas de representar las características arquitectónicas tradicionales locales. Este proyecto abre el diálogo de cómo los arquitectos pueden ayudar a construir y mejorar el campo con el apoyo del gobierno.

© Li Yao, Chunle Liao
© Li Yao, Fanhao Meng, Chunle Liao, Ge Men, Dong Hu
Planta baja
© Li Yao, Chunle Liao

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dongziguan Village, Fuyang, Hangzhou, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Dongziguan, vivienda asequible para agricultores / gad" [Dongziguan Affordable Housing for Relocalized Farmers / gad] 07 ene 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/803080/dongziguan-vivienda-asequible-para-agricultores-gad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.