Centro de Inspiración Firodiya / Studio A dvaita

Centro de Inspiración Firodiya / Studio A dvaita - Más Imágenes+ 28

Ahmednagar, India
  • Arquitectos: Studio A dvaita; Studio A dvaita
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  325
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rasika Badave
  • Arquitectos A Cargo: Prasad Badave, Rasika Badave
  • Equipo De Diseño: Prasad Badave, Rasika Badave, Rajiv Gujar, Anil Gavande, Ashok Akolkar, Sanjay Kharat, Balasaheb Walhekar
  • Ciudad: Ahmednagar
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Rasika Badave

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desafío era crear un espacio que contenga una oficina administrativa y una galería informativa para los visitantes, que este aislada acústica y visualmente del entorno industrial. La forma se desarrolla a partir de la cocina existente, una cúpula geodésica que se construyó 15 años antes, a la que se incorporan nuevos componentes como unidades amorfas entrelazadas, sobre la base de las necesidades pragmáticas y del contexto ambiental del sitio, proporcionando una protección al calor y la luminosidad exterior.

© Rasika Badave

Este proyecto tiene como objetivo crear un campus sustentable a través de la aplicación de diversas estrategias. Primero, mediante la reducción de la generación de residuos a través del reciclaje y / o la recuperación de al menos el 50% del material. El 90% del material de construcción utilizado y los productos están disponibles localmente. Se pretende una disminución del uso de iluminación artificial, a partir de la luz natural obtenida a través de claraboyas y la luz del norte en conjunto con el uso eficiente de lámparas LED. El recinto informal alrededor de la cúpula geodésica se origina posicionando muros cruzados para crear un espacio de exposición al aire libre. Estas paredes se colocan de tal manera que durante todo el día se puede utilizar la galería al aire libre.

Diagrama

El bloque de la galería interior se ubica inclinado a un bloque existente, para crear un pequeño patio que permite proteger los espacios internos del polvo, el viento y el sol.

© Rasika Badave

El volumen interno se modula con la iluminación natural. Las paredes blancas iluminadas con luz natural, la piedra kotah de color marrón para el suelo y el interior austero brindan la simpleza de una arquitectura silenciosa. Un yeso de textura rugosa, con color, fue colocado en las superficies externas, incorporando un atractivo a los espacios exteriores.

Croquis

Las requerimientos de las aberturas para cada respectiva función están diseñados para minimizar el aumento de la temperatura y maximizar la iluminación diurna. Las grandes puertas de hojas perforadas ofrecen una vista panorámica del patio adyacente y las coloridas paredes de todas las áreas de trabajo.

© Rasika Badave

Una arquitectura poderosa, que juega con el contraste entre el interior y el exterior, logra la solemnidad esencial para el centro de visitantes. Las consideraciones térmicas participaron en el diseño, incluyendo la orientación, el sombreado de las ventanas y la ventilación natural. Una arquitectura baja, masiva y de volúmenes variables permite que la obra sea contemporánea pero inspirada en su contexto. Las paredes exteriores están cubiertas con una colorida textura áspera, mezclándose con el paisaje y los alrededores. En contraste, los interiores están pintados en un blanco inmaculado. La elección del material, el color y la textura llaman la atención, pero al mismo tiempo demuestra un claro ejemplo de una arquitectura modesta, económica y auténtica.

Modelo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ahmednagar, Maharashtra, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Inspiración Firodiya / Studio A dvaita" [Firodiya Center for Inspiration / Studio A dvaita] 18 ene 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/803136/centro-de-inspiracion-firodiya-studio-a-dvaita> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.