Oficinas P19 / Taller Estudio Central

Oficinas P19  / Taller Estudio Central - Más Imágenes+ 28

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Taller Estudio Central; Taller Estudio Central
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  880
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Moritz Bernoully
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CYVSA, KCM S.A de C.V., MONFIRE S.A. de C.V., Maratti, Office furniture, Service Path S.A. de C.V.
  • Otros Participantes: Taller Estudio Central
  • Supervisión De Obra: Alberto Cejudo Núñez, Jocelyn Gutiérrez Miranda
  • Arquitecto A Cargo: Taller Estudio Central
  • Equipo De Diseño: Daniel Escotto, Alberto Cejudo Núñez, Manuel Pacheco Juárez
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Moritz Bernoully

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo del proyecto fue el aprovechamiento de los espacios para obtener áreas de trabajo espaciosas, interconectadas y evitar en su mayoría el concepto de “cubículo”, además de generar un ambiente relajado sin perder la formalidad.

© Moritz Bernoully

El programa consta de un recibidor que vestibula el departamento de finanzas, el comedor, el área comercial, con una mesa de control, una sala de juntas, una sala de recorridos visuales, cabinas telefónicas, así como la zona de trabajo abierto y la Dirección General.

© Moritz Bernoully

Por lo anterior se optó por utilizar mobiliario contemporáneo y multifuncional que propiciara un ambiente de trabajo adecuado, que en conjunto con las demás acciones propuestas favoreciera el confort de los usuarios y la productividad de la compañía.

© Moritz Bernoully

Se propuso una cromática de color dinámica y se incluyeron áreas lúdicas para el descanso de los usuarios, así como favorecer la iluminación natural, priorizando las vistas hacia la Avenida Paseo de la Reforma y ubicando las instalaciones en plafones con diseños propios, dejándolas en su mayoría aparentes sobre la losa, generando con esto la integración de plafones con el entorno.

© Moritz Bernoully

En cuanto a los materiales, se propuso recubrir las columnas de OSB sobre perfiles metálicos, alfombras modulares para las áreas de trabajo, canceles de cristal para las oficinas para permitir el paso de la luz natural, así como iluminación directa en las áreas de trabajo, plafones de OSB para las áreas de trabajo e hilo plástico para la zona del comedor y pisos de mármol para la recepción y circulaciones. Taller Estudio Central desarrolló el proyecto arquitectónico, diseño de interiores, proyecto ejecutivo y construcción.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paseo de la Reforma, Ciudad de México, CDMX, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas P19 / Taller Estudio Central" [Oficinas P19 / Taller Estudio Central] 10 ene 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/803207/oficinas-p19-taller-estudio-central> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.