Clases dibujadas del Prof. Justo Isasi - Lección 2: 'Rayar el mundo'

Con el ánimo que merece registrar y difundir la serie "Pensar a rayas" de la OSS (Office for Strategic Space) junto al profesor Justo Isasi, catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, UPM) presentamos "Rayar el mundo", la segunda de 6 lecciones de charlas dibujadas.

Cada una de estas lecciones es una preciosa unión de historia, arquitectura, dibujo, construcción, cultura, etc. Todas gravitan en torno a la importancia del dibujo en la evolución de las ideas, sobre todo en el mundo occidental. 

Estas charlas formaron parte del proyecto educativo de su oposición a cátedra, que ganó el año 2002, en la ETSAM.

"Rayar el mundo" es la segunda lección dibujada de las seis que el profesor Isasi dio en la primavera de 2016 y recorre desde Nazca hasta la Grecia y Roma clásicas, llegando al final a Le Corbusier:

Había intentado convencerlos de que pensamos con rayas, es decir, que la mente del arquitecto dibuja rayas para entender y proyectar su mundo. Hoy haremos una segunda incursión, yendo desde el mundo de Roma a Le Corbusier (...) La lección de hoy se debería llamar "Rayas de piedra": Se trata de saber cómo hemos pensado el mundo antiguo desde hace unos 2000 años haciendo rayas en y con las piedras, rayas que luego hacemos en nuestros papeles y cuadernos...

Puedes revisar el primer capítulo a continuación:

Clases dibujadas del Prof. Justo Isasi - Lección 1: "Pensar a rayas"

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Clases dibujadas del Prof. Justo Isasi - Lección 2: 'Rayar el mundo'" 11 ene 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/803216/clases-dibujadas-del-prof-justo-isasi-leccion-2-rayar-el-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.