Winy Maas: 'Ser arquitecto te obliga a creer en el futuro'

El holandés Winy Maas ha conversado con Anatxu Zabalbeascoa en una reciente entrevista publicada por el diario español El País. Apostando por una "arquitectura no elitista que conecte con el mundo", el cofundador de MVRDV defiende en esta conversación su trayectoria de proyectos visuales e icónicos, pues la imagen es una "vía rápida para trabajar la identidad".

Maas lamenta cómo "las grandes estrellas de la arquitectura devoraron todo [el] potencial [de la arquitectura icónica] con avaricia", pues quedó marcada con despilfarro e irresponsabilidad, pero rescata el valor de este tipo de arquitectura al momento de transformar positivamente las ciudades a una gran escala. "No todo el mundo puede ni debe hacer cosas pequeñas, casi invisibles. Mire las revistas: ahora todos trabajan con miedo", plantea.

Ante la consulta sobre los arquitectos arriesgan más al madurar, el arquitecto holandés responde:

Hay una diferencia entre arriesgar de joven y hacerlo con una trayectoria profesional. Pero hagas lo que hagas, arriesgas. Ser arquitecto te obliga a creer en el futuro. Lo tienes que imaginar. Ante un gran edificio, tienes que pensar en cómo será el mundo en 10 años. Eso requiere imaginación y capacidad de observación y riesgo.

Lee la entrevista completa en El País.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Winy Maas: 'Ser arquitecto te obliga a creer en el futuro'" 17 ene 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/803484/winy-maas-ser-arquitecto-te-obliga-a-creer-en-el-futuro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.