Casa WER / Spado Architects

Casa WER / Spado Architects - Más Imágenes+ 23

Klagenfurt, Austria
  • Arquitectos: Spado Architects; Spado Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  165
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kurt Kuball
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bau Sallinger, Elin GmbH & Co KG, Felix Oberascher Tischlerei, Gartenservice Teufenbach, Norbert Striedner, Schatz Böden, Starmann, Winkler Steinmetz, XAL
  • Gerencia De Proyecto: Harald Weber, Sebastian Horvath
  • Asistentes: Lukas Kucher
  • Consultoría Estructural: Martin Mitterdorfer
  • área Sitio: 723 m2
  • Ciudad: Klagenfurt
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
© Kurt Kuball

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La tarea consistía en construir una vivienda unifamiliar en la mejor zona del centro de la ciudad. La parcela a construir se eleva aproximadamente a la altura de un piso del límite norte, donde se extiende la vía de acceso, hacia el sur, y se abre hacia una zona llana. Uno de los objetivos principales del diseño fue crear una secuencia óptima de salas desde lo público a lo privado para proporcionar la máxima calidad espacial posible en cada fase.

© Kurt Kuball

El edificio en sí se compone de una base de dos pisos orientada en sentido oriente-poniente, dividida por in techo saliente que lo separa de la calle y protege en sentido sur. Sobre este hay un tejado a dos aguas de un solo piso que minimiza la vista desde la casa hacia el poniente y forma un techo protector sobre la terraza. El edificio se ajusta a su entorno urbano en que la forma del techo y la línea de construcción coinciden con sus alrededores.

© Kurt Kuball

La ruta a través del edificio tiene la intención de crear una serie de diferentes caprichos espaciales. El vestíbulo del sótano fue diseñado como un espacio interior en forma de cueva, en un sentido positivo. El cálido y oscuro esquema de color acentúa la sensación de "volver a casa" y destaca la luz que cae de arriba a abajo en el área de la escalera de un solo vuelo. La pared en la zona de las escaleras fue diseñada como luz con una superficie reflectante que aumenta aún más el juego de la luz.

© Kurt Kuball

A través de las escaleras se llega a la planta abierta de sala de estar que está diseñada como un espacio que fluye entre el interior y el exterior, pero aún protegido de la vista. La estructura de la pared de la escalera se extiende hacia el espacio exterior. Esto crea una transición fluida entre el interior y el exterior. A través de otra escalera se llega a las zonas más íntimas y privadas de la casa, los dormitorios y el área de baño.

© Kurt Kuball
Corte
© Kurt Kuball

Para fines de mantenimiento se puede llegar al nivel del jardín a lo largo del límite oriente. Hay espacio de almacenamiento para herramientas de jardín construido en la pared en el nivel del jardín. Los espacios cubiertos proporcionan áreas protegidas del clima y de la vista.

© Kurt Kuball

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa WER / Spado Architects" [WER House / Spado Architects] 17 ene 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/803604/casa-wer-spado-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.