Parque Deportivo Willem – Alexander / MoederscheimMoonen Architects

Parque Deportivo Willem – Alexander / MoederscheimMoonen Architects - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: MoederscheimMoonen Architects; MoederscheimMoonen Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  16100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucobond, DeDots, Intal
  • Paisaje: BGSV Bureau voor stedenbouw en landschap
  • Diseño Reja: Dedots
  • Ingeniería Estructural: CAE Nederland BV
  • Consultoría Instalaciones: IV Bouw BV
  • Contratista Principal Del Edificio: Dura Vermeer Bouw Zuidwest BV
  • Contratista Para El Paisaje: Van Kessel Sport en Cultuurtechniek BV
  • Cliente: Municipality of Schiedam, the Netherlands
  • Arquitectos A Cargo: Erik Moederscheim, Jim de Koning
  • Ciudad: Schiedam
Más informaciónMenos información
© Ronald Tilleman

¿Cómo se puede hacer un tramo de autopista atractivo y funcional para los residentes locales? Esta es la pregunta que los arquitectos de MoederscheimMoonen han puesto a trabajar para la Municipalidad de Schiedam. Ellos idearon una solución única para un tramo de la autopista A4 entre las ciudades holandesas de Delft y Schiedam. El resultado es un maravilloso parque verde y una nueva ubicación deportiva que definitivamente atraerá a la imaginación. Situado a unos seis metros por encima de la autopista, los campos deportivos están rodeados por uno de los mayores lienzos de Europa. Junto con Lace Fence, los arquitectos crearon no menos de 8.500 m² de cercas coloridas que constan de más de 1,6 millones de "píxeles" reales.

© Ronald Tilleman

Solución única

Inicialmente, el túnel y la autopista formaron una barrera entre las dos áreas residenciales adyacentes. Pero el nuevo diseño ha logrado ahora lo contrario. Al dar cuenta de los campos deportivos y parques en la parte superior del túnel mismo, se han creado literalmente nuevas conexiones entre las dos zonas residenciales. Ofrecen un ambiente para todos los que viven en la zona - jóvenes y viejos - para hacer ejercicio y relajarse.

Corte Renderizado
Corte

Ejercitando por encima de la autopista

El carácter complejo y multidisciplinar de esta asignación se refleja en el uso múltiple del espacio encima y alrededor del túnel. El diseño cuenta con estructuras de dosel de hormigón en ambos lados del túnel, creando una superficie suficientemente grande para crear los campos deportivos en el techo de la sección del túnel. Debajo de estos toldos, uno encuentra espacio para los estacionamientos y una cancha interior de atletismo, béisbol y cricket.

© Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

El edificio principal está situado en el corazón del parque, entre los campos deportivos elevados. Como tal, tiene una relación directa con la actividad atlética circundante. El edificio alberga un pabellón deportivo, vestuarios para diversos deportes de interior y exterior, salas de danza y ballet y un gran establecimiento de banquetería con asientos en la terraza. La terraza toma la forma de una meseta. 'Flotando' entre los diferentes niveles del edificio, da forma a una zona de transición entre los diferentes niveles de la calle. El diseño principal del edificio se caracteriza por las prominentes cualidades expresivas de los toldos de la azotea y frescas terrazas verdes que hacen hincapié en la naturaleza estratificada del complejo.

© Ronald Tilleman
Planta baja
© Ronald Tilleman

El lienzo más grande de Europa

Los campos están rodeados por una pantalla que no sólo garantiza la seguridad en el lugar, sino que también mitiga los efectos negativos del viento. Para su diseño, los arquitectos se asociaron con la empresa especializada Lace Fence, conocida por sus innovadores tejidos arquitectónicos. Ellos desarrollaron conjuntamente un nuevo producto compuesto de coloridos "píxeles", llamado Dedots. Estos píxeles son mucho más que una solución pragmática: dan al medio ambiente su propia identidad, con cada metro cuadrado en la pantalla de 1,2 km realizada de acuerdo a un diseño único. Esto ha resultado en una obra de arte funcional que presenta una emocionante combinación de transparencia, permeabilidad al aire e imaginación. Fusiona todo lo que el proyecto trata: la naturaleza, los deportes, las conexiones y la energía.

Cortesía de DeDots

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zoomweg, Schiedam, Holland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque Deportivo Willem – Alexander / MoederscheimMoonen Architects" [Sports Park Willem – Alexander / MoederscheimMoonen Architects] 26 ene 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/804215/parque-deportivo-willem-nil-alexander-moederscheimmoonen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.