Residencia Sunter Metro / Atelier Cosmas Gozali

Residencia Sunter Metro / Atelier Cosmas Gozali - Más Imágenes+ 12

North Jakarta, Indonesia
  • Arquitectos: Atelier Cosmas Gozali; Atelier Cosmas Gozali
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  406
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Gomulya
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alexindo, Dulux, Roman Ceramics
  • área Sitio: 240 sqm
  • Arquitecto A Cargo: Cosmas D. Gozali
  • Equipo: Raymond Djohan, Setya Kurniawan, Rudy Hermanto, Jonathan Chen
  • Ciudad: North Jakarta
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
© Fernando Gomulya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Residencia ubicada en la zona de Sunter adopta un concepto de resort que combina formas geométricas modernas, pero siempre respetando los aspectos de la localidad.

© Fernando Gomulya

Con el limitado tamaño del sitio, el arquitecto intentó traer un concepto de patio en la casa como masa central del edificio, así que el patio se convierte en una fuente de circulación ligera y natural de aire. Cada habitación de esta casa se orienta hacia el patio, por lo que la casa se vuelve más saludable y ahorra energía. Además, el concepto de recurso también se siente en el área del vestíbulo donde uno "entra" en la casa, pero todavía pareciera que uno está al aire libre debido al patio/espacio abierto que crea la impresión de que no hay frontera entre el espacio exterior y el interior. Los arquitectos también diseñaron un techo inclinado y se utilizó un material local, piedra karawang expuesta, que pretende traer la localidad de Indonesia al interior de la vivienda. 

© Fernando Gomulya

El lado religioso del dueño de la casa también inspiró a los arquitectos a traducir esa esencia en el contexto más moderno del diseño. La forma de triángulo que se asemeja a una capilla, combinada con una forma de caja, crean un aspecto contemporáneo que hace de esta una residencia única en su contexto. Otro diseño interesante fue procesar la fachada del edificio mediante la combinación de una forma masiva y transparente que se obtiene de la disposición del acero hueco para dar un aspecto moderno.

Corte

La fachada del edificio está dominada por el color blanco lo que permite una apariencia simple y limpia, también crea el efecto de una mayor espacialidad. El color blanco genera un ambiente relajante, no sólo para el propietario, sino también para los alrededores.

© Fernando Gomulya
Planta Baja
© Fernando Gomulya

Al igual que el exterior, el interior de la residencia también es de color blanco, el que se combina con colores naturales, como el color marrón de la madera y terracota para crear la imagen de un resort pero más contemporáneo. El interior está diseñado para ser sencillo, incorporando muebles, pero creando la impresión de un espacio compacto e integrado con el edificio. Esto se puede ver en el piso de la sala de lectura en el ático en donde los propietarios desearon incorporar las estanterías.

© Fernando Gomulya

El interior y el paisaje diseñado está conectado al concepto de diseño arquitectónico que aporta matices tropicales contemporáneas. El diseño del paisaje es más simple y modesto, como un jardín seco que mezcla algunos árboles de fácil mantención para un aspecto limpio y moderno. 

© Fernando Gomulya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Sunter Metro / Atelier Cosmas Gozali" [Sunter Metro Residence / Atelier Cosmas Gozali] 27 ene 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/804274/residencia-sunter-metro-atelier-cosmas-gozali> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.