La Casa APEX / Design Buro Architects

La Casa APEX / Design Buro Architects - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos: Design Buro Architects; Design Buro Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  746
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aman Sonel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Domal, TORFENSTER
  • Consultoría Estructural: Design Buro Architects
  • Arquitecto A Cargo: Navendu Shrivastava
  • Ciudad: Ratlam
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Aman Sonel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. De hacer cabañas de origami en la infancia a edificios de ámbito público, la arquitectura ha estado siempre a nuestro alrededor, de una forma u otra. Apex es un acercamiento a la arquitectura residencial desde lo básico a lo moderno. La forma triangular con la noción convencional de una casa en el país se ha convertido en una estructura elegante que alberga espacios de vida en su interior.

© Aman Sonel
Elevación

La residencia se extiende en una sola planta con sólo los espacios funcionales básicos para una familia nuclear con un enfoque para mantenerlos conectados con un corredor mínimo. La planta se extiende desde una planta abierta a un área de comedor que se abre a la piscina desde un lado y un pasillo en el otro, conectando a los dormitorios en un extremo y espacios para los huéspedes en el otro.

© Aman Sonel

La casa ha sido diseñada en torno a los principios básicos pasivos del control climático. La máxima ganancia de calor se produce a través del techo; Por lo tanto las losas están protegidas de la luz solar directa a través de una cavidad ventilada de aire formada con una capa de tablero de chapa de cemento cubierta con tejas soportadas sobre un marco de acero. La cavidad ayuda a lograr una caída significativa de la temperatura entre el interior y el exterior.

Corte
© Aman Sonel

El sistema de ventilación está de acuerdo con los grandes volúmenes dentro de las habitaciones. El extractor de aire debajo de la cresta de la estructura resulta ser una gran solución al efecto de chimenea, proporcionando una vía de escape para el aire caliente que se eleva hasta la iniciación de un flujo de aire fresco en el interior a través de las ventanas de abajo.

© Aman Sonel

El factor de seguridad y visión se ha resuelto al dividir las ventanas en dos tipos. En primer lugar, las ventanas correderas de vidrio templado de doble capa para vistas claras que hacen que el paisaje exterior sea parte del interior y, en segundo lugar, las rejillas con mosquiteros, lo que permite al usuario controlar el flujo de aire fresco ajustando las rejillas. Al mismo tiempo garantizan la seguridad.

© Aman Sonel

La presencia de la piscina en el lado sur-oeste, enfría los vientos dominantes; las grandes aberturas en en la sala de estar al sur y las estrechas aperturas en el pasillo, hacia el norte, crean un sistema de ventilación transversal según el efecto de embudo y mantienen el gran salón y comedor fresco y ventilado durante todo el día.

© Aman Sonel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ratlam, Madhya Pradesh 457001, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa APEX / Design Buro Architects" [The APEX House / Design Buro Architects] 06 feb 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/804814/la-casa-apex-design-buro-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.