Cabaña ED / Lorena Troncoso Valencia

 Cabaña ED / Lorena Troncoso Valencia - Ventanas, Fachada, Bosque Cabaña ED / Lorena Troncoso Valencia - Madera, Barandas, Bosque Cabaña ED / Lorena Troncoso Valencia - Ventanas, Fijación Vigas, Camas, Dormitorio Cabaña ED / Lorena Troncoso Valencia - Madera, Fijación Vigas, Terraza Cabaña ED / Lorena Troncoso Valencia - Más Imágenes+ 19

Pinto, Chile
  • Arquitectos: Lorena Troncoso Valencia; Lorena Troncoso Valencia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  105
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cristóbal Caro
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Algifol, Feltrex, Ferrex, PT-825
  • Construcción: Constructora Bocaz
  • Ciudad: Pinto
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
 Cabaña ED / Lorena Troncoso Valencia - Madera, Fijación Vigas, Terraza
© Cristóbal Caro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado en el centro sur de Chile, una localidad cordillerana   reconocida  por  el turismo en  deportes extremos de alta montaña como el  centro  de sky Termas de Chillán. 

Floor Plan 01

El área presenta una frondosa vegetación de árboles autóctonos con vista hacia la cordillera de Los Andes, además en medio hay una pequeña quebrada con una profundidad de 15 metros sobre la cual se emplaza el proyecto.

 Cabaña ED / Lorena Troncoso Valencia - Fijación Vigas, Ventanas, Bosque
© Cristóbal Caro

La   cabaña se plantea de forma triangular asimétrica en su parte superior, inspirada en la forma icónica de la montaña que se aprecia a sus espaldas. También se puede observar desde su terraza el paisaje de la quebrada en su máximo esplendor.

 Cabaña ED / Lorena Troncoso Valencia - Bosque
© Cristóbal Caro

El proyecto se concibe como un gran espacio con dos niveles, comunicados entre sí por una doble altura y una zona de dormitorios en el primer nivel. En el espacio central se encuentra la cocina y sala de estar que se conecta espacialmente con el dormitorio del segundo nivel y a la vez este se conecta a través de un puente con una zona de escritorio. Todos estos espacios se proyectan hacia la terraza principal que mira a la quebrada.

Model Section
Model Section

El ventanal de la fachada principal se retrae en forma diagonal para generar sombra en época de mayor asoleamiento.

 Cabaña ED / Lorena Troncoso Valencia - Fijación Vigas, Patio
© Cristóbal Caro

Las grandes trasparencias acogen el abundante follaje de los árboles en el  interior de la cabaña, fundiendo el exterior e interior,  permitiendo una mayor permeabilidad  entre  diferentes puntos del proyecto.

Sections

La terraza lateral bordea la cabaña generando un espacio techado semi abierto, que crea un segundo acceso protegido, necesario para el invierno.  

 Cabaña ED / Lorena Troncoso Valencia - Madera, Barandas, Bosque
© Cristóbal Caro

El proyecto se materializó en madera con algunos apoyos de acero que permiten mayor cobertura espacial, la cual se reviste de tabla horizontal negra que realza la presencia del verde circundante. Mientras que en el interior se genera contraste entre la madera  y el murallón de piedra.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: " Cabaña ED / Lorena Troncoso Valencia" 13 feb 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/804816/cabana-ed-lorena-troncoso-valencia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.