Krøyer Square / Vilhelm Lauritzen Architects + Cobe

  • Arquitectos: COBE, Vilhelm Lauritzen Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  20000
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumeco, EVERS, Egernsund Tegl, Velfac, Wienerberger
  • Cliente: NCC Property Development

  • Paisaje: GHB Landscape Architects
  • Ingeniería: COWI
  • Contratista: NCC Construction

  • Ciudad: Copenhagen
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
© Rasmus Hjortshøj - COAST
Emplazamiento

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Krøyers Plads es un proyecto de vivienda de cinco pisos con una importante ubicación en el centro de la zona del puerto de Copenhague diseñado por los arquitectos daneses Vilhelm Lauritzen Architects y COBE. El galardonado proyecto Nordic Eco-label está terminado. El proyecto se basa en un enfoque hiperdemocrático y contextual en el que los tejados doblados y la pesadez arquitectónica crean un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo, y una interpretación moderna y empática de la singularidad arquitectónica de los antiguos almacenes de Copenhague.

© Rasmus Hjortshøj - COAST

Krøyers Plads es un lugar significativo en el centro de la zona del puerto de Copenhague. El sitio constituye una brecha en las filas continuas de los antiguos almacenes que se colocan perpendiculares al puerto y era un campo de batalla arquitectónico y político en Copenhague durante más de una década. Cuando el diseño del edificio nal para este hermoso sitio histórico fue desarrollado por Vilhelm Lauritzen Architects y COBE, muchas propuestas arquitectónicas ya habían sido rechazadas por organizaciones locales y políticos por varias razones.

Con una ubicación privilegiada en el puerto de Copenhague, frente a la Royal
Playhouse, el Nyhavn histórico, y junto al mejor restaurante del mundo, Noma, el proyecto consta de viviendas de 3 pisos con 105 apartamentos que van de 79 a 250 m2 de tamaño. La planta baja de los tres edificios alberga restaurantes, tiendas y un supermercado. Krøyers Plads está rodeado por un paseo marítimo de madera, que se ha convertido en un lugar favorito para tomar el sol en los veranos daneses.

© Rasmus Hjortshøj - COAST

Un enfoque hiperdemocrático
Ubicado entre almacenes industriales de 300 años de antigüedad, el nuevo desarrollo se basa en las limitaciones y exigencias de las voces públicas de Copenhague y es una interpretación moderna de los antiguos edificios que son tan característicos para el frente del puerto en Copenhague.

© Rasmus Hjortshøj - COAST

"Los vecinos fueron invitados, por ejemplo, para ayudar a definir la altura de los edificios y para ayudar a seleccionar los materiales - tanto cruciales para la forma en que los nuevos Krøyers Plads se relaciona con su entorno. En lugar de inventar una nueva tipología de construcción, Krøyers Plads se convirtió en una reinvención de la que ya se encuentra adyacente al sitio - el almacén industrial ", dice Dan Stubbergaard, fundador y director creativo de COBE.

© Rasmus Hjortshøj - COAST

El diseño se basa en un enfoque hiperdemocrático. Una narrativa arquitectónica que a través de un diálogo con la comunidad local se esfuerza por crear una visión significativa y comprensiva. El enfoque consistía en traducir todas las características significativas de los antiguos almacenes, como el puerto frente a los frontones, la expresión pesada, la altura del edificio y la materialidad, en parámetros de diseño modernos que satisfagan las demandas tanto funcionales como climáticas.

© Rasmus Hjortshøj - COAST

El diseño de Vilhelm Lauritzen Architects y COBE se inició en 2011. En 2013, la construcción comenzó y ahora el moderno proyecto de vivienda está terminado y los nuevos propietarios se han mudado.

© Rasmus Hjortshøj - COAST
Elevación
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Copenhagen, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Krøyer Square / Vilhelm Lauritzen Architects + Cobe" [ Krøyer Square / Vilhelm Lauritzen Architects + Cobe] 10 feb 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/805076/kroyer-square-vilhelm-lauritzen-architects-plus-cobe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.