Stefano Boeri presenta diseño de su primer 'bosque vertical' en Asia

Stefano Boeri Architetti ha presentado el diseño de su primer 'bosque vertical' en Asia: dos torres de uso mixto construidas cerca del río Yangtzé en el distrito de Pukou en Nanjing, China. En total serán más de 1.100 árboles que cubrirán el edificio, ayudando "a regenerar la biodiversidad local y a limpiar el aire", según informa la oficina en un comunicado oficial.

Siguiendo el prototipo realizado por el estudio en Milán, el proyecto conocido como Nanjing Vertical Forest se caracterizará por una alta densidad de vegetación en su fachada. Se plantarán más de 600 árboles altos y 500 medianos de 23 especies locales, junto con 2.500 parrones y arbustos para cubrir una superficie de 6.000 metros cuadrados. Se espera que la plantación absorberá 25 toneladas de dióxido de carbono al año y aportará diariamente con 60 kilos de oxígeno a la atmósfera.

Stefano Boeri presenta diseño de su primer 'bosque vertical' en Asia - Urbano
© Stefano Boeri Architetti

Elevadas sobre un podio público de 20 metros de alto, las dos torres están organizadas según su programa. El rascacielos más alto alcanzará los 200 metros de alto y contará con 28 pisos de oficinas, un museo y una "escuela de arquitectura verde". Una "linterna verde" coronará el edificio y estará rodeada por un club privado. Mientras la segunda torre (108 metros) albergará un hotel Hyatt de 247 habitaciones y una piscina en su terraza. El podio compartido tendrá locales comerciales, un mercado, restaurantes, una sala de conferencias y espacios de exhibiciones.

Nanjing Vertical Forest sigue la senda de la serie de 'bosques verticales' en Milán (Italia) y Lausana (Suiza). La oficina espera exportar el modelo a urbes de todo el mundo, con especial interés en China: Shijiazhuang, Liuzhou, Guizhou, Shanghai y Chongqing. Asimismo, en abril próximo se lanzará “A Forest City", una publicación que compila el trabajo de la firma en esta tipología.

Se espera que la construcción de Nanjing Veritcal Forest finalice en 2018.

Vía Stefano Boeri Architetti.

Stefano Boeri presenta diseño de su primer 'bosque vertical' en Asia - Imagen 2 de 3
© Stefano Boeri Architetti
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Pukou, Nanjing, Jiangsu, China
  • Socios

    Stefano Boeri, Yibo Xu
  • Líder de proyecto

    Pietro Chiodi
  • Líder de diseño

    Carolina Boccella, Bao Yinxin
  • Equipo de diseño

    Giulia Chiatante, Agostino Bucci, Mario Tang Shilong
  • Asesoría en paisajismo

    Laura Gatti, SLG
  • Asesoría en estructuras

    Luca Buzzoni, ARUP (Italia)
  • Inversionista

    Nanjing Yang Zi State-owned Investment Group CO.Ltd
  • Institución local de diseño

    Nanjing Yangzi River Urban Architectural Design, Co. Ltd.
  • Semillero local

    Nanjing ZhongShan Nursery, Co. Ltd.
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

    Stefano Boeri Architetti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Lynch, Patrick. "Stefano Boeri presenta diseño de su primer 'bosque vertical' en Asia" 16 feb 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/805430/stefano-boeri-presenta-diseno-de-su-primer-bosque-vertical-en-asia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.