CAPRI Bar / SY

CAPRI Bar / SY

 CAPRI Bar / SY - Mesas, Sillas CAPRI Bar / SY - Vidrio, Baño CAPRI Bar / SY - Mesas, Sillas CAPRI Bar / SY - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: SY; SY
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  75
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Anclaflex, Marca Tersuave, Perrone Hnos. S.R.L.
  • Otros Participantes: Rodrigo Ceballos y Alejandro Mendoza.
  • Architect In Charge: Rodrigo Schiavoni,AdánYenerich
  • Ciudad: Córdoba
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Recibimos un encargo para reconvertir una vivienda de 75m2 en un bar. La casa está situada en Güemes, un barrio de la ciudad de Córdoba que en los últimos años se convirtió en el distrito gastronómico más dinámico de la ciudad.

 CAPRI Bar / SY - Sillas
© Gonzalo Viramonte

El acceso a la propiedad se da desde un pequeño pasaje-paseo comercial que habíamos refuncionalizado un año atrás. Por lo tanto, el emplazamiento carecía de espacio exterior propio, siendo una condicionante muy desfavorable para un bar pequeño y en un clima benévolo como el de esta ciudad. 

 CAPRI Bar / SY - Mesas, Sillas
© Gonzalo Viramonte

La primera estrategia fue abrir la única fachada de la propiedad de extremo a extremo, para facilitar una extensión cubierta como terraza,desdibujando el límite entre interior y exterior del bar.Allí dispusimos una barra a modo de viga con banquetas giratorias suspendidas sobre el paseo comercial. Logrando así, una exterioridad de la cual, el lugar carecía.

 CAPRI Bar / SY - Sillas, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte
Floor Plan
 CAPRI Bar / SY - Mesas, Sillas
© Gonzalo Viramonte

La realización de reformas estructurales fue indispensable para  unificar las habitaciones en ambientes que permitan organizar áreas de servicios, de atención, de barra y de depósito. Condicionados por la construcción existente, sacamos el máximo provecho a la estructura de mampostería portante y redujimos la incidencia de los ajustes estructurales en el presupuesto.

 CAPRI Bar / SY - Tarjas, Baño, Inodoros
© Gonzalo Viramonte

La propuesta de interiorismo se fundamenta en la manipulación de contrastes de materiales y colores. Pone de manifiesto opuestos y complementariedades entre pulido yterroso, brillante y opaco, texturado y liso. Incluso, entre económico y oneroso, actual y vintage. 

Cortesía de SY

Las paredes componen un collage de tres texturas, unas con enlucido fino en verde agua, otras con revestimiento de listón cerámico blanco y otras con ladrillo cerámico industrial crudo.

 CAPRI Bar / SY - Vidrio, Baño
© Gonzalo Viramonte

El equipamiento utilizado se basa en la misma idea de collage de contrastes. Optamos por la elección de sillas que se utilizan en las escuelas públicas y las contrapusimos con mesas de mármol. También, reinterpretamos estas sillas y diseñamos la butaca “College” en la  que modificamos las proporciones de la estructura tubular e incorporamos comodidad con asientos y respaldos tapizados. Unos bancos corridos de un azul profundo y vibrante completan las alternativas de equipamiento para permanecer en el bar.

Axonometric

Terracota, mármol, textiles, hierro y madera. Blanco, azul, verde, ocre y negro. La selección de materiales y la elección de la paleta de color responden a una idealización estetizante de la isla  mediterránea de Capri. La definición general de nuestra propuesta apuesta a la construcción de un ambiente distendido, amigable y confortable.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Córdoba, Cordoba, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: " CAPRI Bar / SY" 20 feb 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/805620/capri-bar-sy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.