Así se construirán paso a paso los nuevos estadios de Roland Garros


Modernisation de Roland-Garros by FFT

El Stade du Roland Garros, hogar de uno de los cuatro grandes torneos de tenis del mundo, ha presentado las animaciones de las futuras obras de este histórico recinto. El proyecto cuenta con un presupuesto USD400 millones para la remodelación del estadio central y la construcción de un nuevo recinto, el Court des Serres

Así se construirán paso a paso los nuevos estadios de Roland Garros - Más Imágenes+ 3

Como se muestra en el primer video de este artículo, el estadio principal (Court Philippe-Chatrier), prácticamente será construido desde cero para levantar las fundaciones necesarias que resistan su nueva cubierta retráctil. Roland Garros es el primer Grand Slam en hacer una remodelación, luego que el US Open finalizara la instalación de su propia cubierta por USD150 millones en 2016.

Agendada su inauguración en 2020, la remodelación de Roland Garros ha sido diseñada por ACD Girardet and Associates, junto a Daniel Vaniche and Associates.


Modernisation Roland-Garros - Court du Jardin... by FFT

El segundo video de este artículo muestra la construcción del nuevo Court des Serres, un estadio hundido con capacidad para 5.000 personas y que estará rodeado por cuatro invernaderos con flora proveniente de cuatro continentes. Este proyecto en particular ha sido diseñado por Marc Mimram y estará conectado al parque a través de una alameda que permitirá a los asistentes recrearse.

Roland Garros Village. Imagen © FFT / Arquitectos: Atelier d'architecture Chaix & Morel and associates / ACD Girardet et associés / Paisajismo: Team Corajoud / Visualización a cargo de 3dfabrique

El tercer componente principal del plan maestro será Roland Garros Village: una villa con tiendas comerciales y espacios públicos diseñados por Atelier d'architecture Chaix & Morel and associates, junto a ACD Girardet and associates. Mientras el trabajo de paisajismo está a cargo de Team Corajoud.

Para obtener más información sobre este proyecto, haz click aquí.

Vía Roland Garros.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Así se construirán paso a paso los nuevos estadios de Roland Garros" [Watch the Construction of Roland Garros' New Tennis Stadiums in These Animations] 24 feb 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/805888/asi-se-construiran-paso-a-paso-los-nuevos-estadios-de-roland-garros> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.