Andes Workshop: Cazú Zegers y Grupo Talca guiarán 2 meses de workshop en Chile

Andes Workshop: Cazú Zegers y Grupo Talca guiarán 2 meses de workshop en Chile

Los Andes, como territorio inexplorado, es donde se basa la experiencia de investigación y desarrollo de Andes Workshop. Es aquí, donde gran cantidad de asentamientos han logrado domesticar su territorio, en donde los emplazamientos complejos y carencia de recursos los entendemos como virtud dentro del proceso de diseño, desarrollo y construcción de soluciones que logren dar valor a un territorio específico definiendo o develando esa afán territorial capaz de entender el total como un sistema en donde el trabajo comunitario se desenvuelve bajo el concepto de reciprocidad.

Andes Workshop nace al entender que habitamos leve y precario, refiriéndose a una arquitectura low-tech pero con un alto impacto expresivo; entendiendo que el mayor valor de Chile y Latinoamerica está en su territorio:

Antes de ser un país, Chile es paisaje.
(Nicanor Parra, poeta chileno)

Cortesía de Grupo Talca

Andes Workshop propone un ejercicio experiencial, en donde el trabajo interdisciplinario y el contacto con las comunidades en donde se desarrolla la problemática son absolutamente necesarias para encontrar respuestas.

El Workshop 2017 se desarrollará en el Barrio Lo Castillo, en la denominada Casa Aira. Éste será organizado y guiado por Cazú Zegers Arquitectos y GrupoTalca. En esta experiencia se combinan investigación y docencia con cultura y pensamiento, desde un espíritu humanista y transversal.

Cortesía de Grupo Talca

Andes Workshop ofrece la oportunidad de vivir durante dos meses la experiencia de trabajar colaborativamente junto a estudiantes, arquitectos titulados, arquitectos tutores y otras disciplinas en la investigación, desarrollo y construcción de una obra en donde las problemáticas territoriales, paisajísticas y medio ambientales son la base de estudio para informar las propuestas desde los procesos locales y que estas propuestas sean capaces de dar valor al suelo frágil que actualmente se encuentra amenazado por distintos proyectos.

Casa Aira, como talleres de estudio, será el espacio común donde se refleja pensamiento y arquitectura. Este lugar inspirador será el punto de encuentro de los participantes de los tres cursos que compartirán como lugar común actividades artísticas paralelas como los talleres de Guión, Danza teatro y escenografía , Taller de Poesía, Taller carpintería, Taller de territorio y taller de grabado, impartidos por Cristian Silva-Avaria, Checoslovaquia, Claudio Valdés, Hermanos Ducci , Sergio Elortegui y Teresa Montero respectivamente.

Cortesía de Grupo Talca

Andes Workshop pretende ser la nueva plataforma de pensamiento y acción respecto de las problemáticas locales. Son estas las que actualmente están enfrentando los asentamientos humanos, ubicados en la Cordillera de Los Andes, teniendo en cuenta el valor que posee el territorio cordillerano, aprovechando la escasez como valor que agrega virtud y los emplazamientos complejos como campo de acción. 

Andes Workshop: Cazú Zegers y Grupo Talca
Cupos disponibles: 20
Bases e Inscripciones: www.andesworkshop.cl
Duración: 2 meses
Ubicación: Sector Arenales Cuesta las Raíces, Lonquimay.
Programa: Diseño y construcción Mirador Patachoique - Equipamiento detonante Ruta Pehuenche
Superficie aproximada: 40 m2
Materialidad: Se definirá según los recursos disponibles

Cortesía de Grupo Talca

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Andes Workshop: Cazú Zegers y Grupo Talca guiarán 2 meses de workshop en Chile" 22 feb 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/805932/andes-workshop-grupo-talca-y-cazu-zegers-guiaran-2-meses-de-workshop-en-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.