Modet / Karlsson/Lauri Arkitekter

Modet  / Karlsson/Lauri Arkitekter - Imagen 2 de 24Modet  / Karlsson/Lauri Arkitekter - Imagen 3 de 24Modet  / Karlsson/Lauri Arkitekter - Imagen 4 de 24Modet  / Karlsson/Lauri Arkitekter - Imagen 5 de 24Modet  / Karlsson/Lauri Arkitekter - Más Imágenes+ 19

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1760
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Åke E:son Lindman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Amkel, Cembrit, Fox Belysning, Plushus, Schüco
  • Arquitecto A Cargo: Tomas Lauri, Jan Perrin, Alexander Marek, Mats Karlsson
  • Constructor: Noccon
  • Ciudad: Estocolmo
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
Modet  / Karlsson/Lauri Arkitekter - Imagen 5 de 24
© Åke E:son Lindman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las doce casas en línea se sientan en el límite entre una reserva natural y una calle pavimentada. Actúan como un vínculo entre los dos entornos. Entre la urbanidad y lo natural.

Modet  / Karlsson/Lauri Arkitekter - Imagen 17 de 24
Planta de sitio

Están construidas con cuatro pisos escalonados que siguen el terreno y actúan como un conducto entre la calle y el bosque. El primer piso hacia la calle contiene la cocina. Un piso desplazado hacia el bosque contiene la amplia sala de estar. Las habitaciones están situadas en las plantas superiores, primero las dos habitaciones más pequeñas, un piso sobre la sala de estar, con una ventana hacia la calle, luego el dormitorio principal y una habitación familiar un piso adicional hacia arriba, frente al bosque.

Modet  / Karlsson/Lauri Arkitekter - Imagen 8 de 24
© Åke E:son Lindman

Además de servir de enlace entre la naturaleza y la calle, las casas actúan como un filtro entre lo privado y lo público. Cuanto más suben los residentes, más privacidad disfrutan. La cocina da a la entrada y a la calle y tiene ventanales. La sala de estar también tiene ventanales, pero en lugar de pasar por alto la vida en la calle, le ofrece a los residentes una vista al bosque. Las ventanas de las habitaciones del piso superior están cubiertas por una gruesa pantalla de madera, lo que ayuda a limitar la visión desde el exterior, pero también enmarca la vista desde el interior y le da al edificio una expresión que acerca el bosque y la casa.

Modet  / Karlsson/Lauri Arkitekter - Imagen 14 de 24
© Åke E:son Lindman
Modet  / Karlsson/Lauri Arkitekter - Imagen 13 de 24
© Åke E:son Lindman

Descripción del producto. Se extienden listones verticales sobre las ventanas de madera del piso superior que no sólo ayudan a limitar la visión desde el exterior, sino que también a enmarcar la vista desde el interior y entregarle al edificio una expresión que acerca el bosque y la casa.

Modet  / Karlsson/Lauri Arkitekter - Imagen 11 de 24
© Åke E:son Lindman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Estocolmo, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Modet / Karlsson/Lauri Arkitekter" [Modet / Karlsson/Lauri Arkitekter] 27 feb 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/806128/modet-arklab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.