Escuela secundaria Jean Moulin / Duncan Lewis Scape Architecture

Escuela secundaria Jean Moulin / Duncan Lewis Scape Architecture - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Duncan Lewis Scape Architecture; Duncan Lewis Scape Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  18000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucobond, Metsa Woods, Poly-Pac, Soprema
  • Arquitectos Asociados: J De Giacinto & OFF Architecture
  • Consultor De Ingeniería: Egis Bâtiment Grand Est
  • Ingeniero De Madera: Barthes Bois
  • Ingeniero Ambiental: Elioth
  • Ingeniero Acústico: Echologos Acoustique
  • Paisajismo: Base Paysage
  • Asistencia En Gerenciamiento De Proyecto: Asciste Ingénierie
  • Inspector De Obra: Veritas
  • Coordinador De Seguridad: Qualiconsult
  • Gerente De Planificación: Plannibat
  • Cliente: Région Grand Est
  • Ciudad: Revin
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Cyrille Weiner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad de Revin está enclavada en los meandros del río Meuse, rodeada de bosques, colinas escarpadas y pendientes suaves. La Cité Scolaire Jean Moulin fue construida en los albores de los años 60, fue diseñada en una configuración ortogonal de tres niveles, en línea con el estilo Moderno, en la era del racionalismo. Medio siglo después, el tiempo ha cobrado su precio y el envejecimiento tanto de la construcción como del equipamiento ha hecho necesaria su reconstrucción. Especialmente porque los métodos y la tecnología de enseñanza han progresado considerablemente, y se ha demostrado que el material "maravilla" asbestos causa daño. El 14 de julio de 2010 una violenta ráfaga de viento eliminó el techo de la escuela secundaria Jean Moulin, unos meses después cayó unos 50 cm de nieve en unas pocas horas. En 2007, la región lanzó un concurso para el nuevo desarrollo de la escuela.

© Matthieu Tregoat

El objetivo era demoler y reconstruir todo el complejo escolar. Las fases del trabajo fueron cruciales para tener un impacto limitado en las actividades escolares. El proyecto ganador se basó en una fuerte y compartida preocupación por la reconstrucción de la relación entre el entorno construido y el natural, mucho antes de que se convirtiera en una tendencia entre la nueva generación de arquitectos. El edificio tenía que desarrollar una relación con el paisaje.

© Cyrille Weiner
Corte
© Cyrille Weiner

El sitio web de la escuela Jean Moulin evoca naturalmente la idea del balcón del bosque, único y arquetípico de esta región de las Ardenas, pero después de 60 años el edificio de la escuela todavía parecía ajeno en el paisaje, sus fuertes geometrías chocando con este ideal. Desmantelar estas grandes barreras, que habían perdido todas sus cualidades redentoras, se convirtió en un servicio público.

© Cyrille Weiner

La tierra ocupada por la ciudad se presenta como una especie de espuela, redondeada por la erosión. Su límite al norte es el canto de la meseta, el camino está al oeste y al sur hay un campo deportivo. Al este se encuentra una pendiente empinada con un río en su base, apenas visible a través de los árboles, pero el sonido lento y audible de sus aguas y las nieblas fantasmales de la mañana anuncian su presencia. La ambición del arquitecto era imitar la silueta de la montaña y traer al edificio lo más posible hacia la vegetación. Las restauraciones más recientes se mantuvieron cerca de la entrada del campus, y su vocabulario arquitectónico es incongruente. Desde la Explanada la entrada se abre en un gran vestíbulo. La nueva escuela sigue de cerca la topografía de la tierra, literalmente se adhiere a la roca que ocupa, desde la cresta de la meseta hasta el área residencial que la separa del río. Los elementos educativos del programa se distribuyen en dos edificios largos y bajos (denominados "tiras"). Estos edificios están dispuestos en terrazas que proporcionan a todas las aulas amplias vistas panorámicas al suroeste. Las dos hileras están bien espaciadas y las tiras de tejado se hinchan en pliegues, con ventanas verticales y oblicuas para proporcionar una buena iluminación en la parte superior.

Planta Baja

El Ágora, como se le llama, se adhiere a la pendiente y se desplaza hasta su punto más bajo en una serie de rampas, haciendo eco discretamente de las curvas del río. Desde estas rampas se accede a aulas y talleres, a través de amplios corredores que también están abiertos al aire libre, y se puede utilizar para la evacuación en caso de emergencia. 'La Place' es un espacio amplio y acogedor para descansos y recreación, mientras que permite a las personas con discapacidad utilizar el espacio. Al ser panóptico en el diseño, permite el seguimiento de los estudiantes y la detección de problemas. La parte inferior del sitio está dedicada al deporte. Una pista de atletismo hace la transición a un gimnasio inteligente, con instalaciones para baloncesto, voleibol y balonmano. Una azotea verde ayuda a una transición suave entre los ambientes construidos y naturales, combinando árboles altos, arbustos y el "caos de la roca". Toda la nueva escuela secundaria ofrece una arquitectura que es a la vez radicalmente innovadora en su reconciliación con la naturaleza, al mismo tiempo que está en sintonía con el espíritu de una época que es consciente de los problemas energéticos.

© Cyrille Weiner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:08500 Revin, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela secundaria Jean Moulin / Duncan Lewis Scape Architecture" [Jean Moulin High School / Duncan Lewis Scape Architecture] 06 mar 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/806219/escuela-secundaria-jean-moulin-duncan-lewis-scape-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.