Hafye / CUBO design architect

Hafye / CUBO design architect - Imagen 2 de 29Hafye / CUBO design architect - Imagen 1 de 29Hafye / CUBO design architect - Imagen 3 de 29Hafye / CUBO design architect - Imagen 4 de 29Hafye / CUBO design architect - Más Imágenes+ 24

Odawara, Japón
  • Arquitectos: CUBO design architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  187
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroshi Ueda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Morso, Softline
  • Arquitecto A Cargo: Hitoshi Saruta
  • Ingeniería Estructural: Kenji Nawa (Nawaken-gym)
  • Ciudad: Odawara
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Hafye / CUBO design architect - Imagen 2 de 29
© Hiroshi Ueda

Descripción de los arquitectos. Ubicado en un barrio residencial con terrazas, el terreno para este proyecto era medio plano e inclinado. Muy cerca se encuentra el castillo de Odawara, construido en el siglo XV. La propiedad mira hacia el barrio que creció alrededor del castillo, y a distancia las islas Sagami Bay y Enoshima. El cliente, nacido y criado en Odawara, quería un hogar relajado donde él y su familia pudieran mirar hacia el paisaje familiar pero constantemente cambiante.

Hafye / CUBO design architect - Imagen 4 de 29
© Hiroshi Ueda
Hafye / CUBO design architect - Imagen 22 de 29
Planta
Hafye / CUBO design architect - Imagen 19 de 29
© Hiroshi Ueda

Imaginamos un espacio en medio del aire con todos los elementos básicos de la vida cotidiana levantados sobre el segundo piso, de este modo pensamos en cómo llevar el paisaje de Odawara a cada habitación.

La entrada, la habitación de invitados y la sala de música tenían que estar ubicadas en la planta baja, así que propusimos levantar todo lo demás por encima de ellos.

Hafye / CUBO design architect - Imagen 3 de 29
© Hiroshi Ueda

Los tres elementos de la planta baja se encuentran dentro de dos pies cuadrados que soportan el segundo piso. Los pies están conectados por una sola losa grande que corre hacia abajo en la carretera. Encima de esto se sienta la estructura de madera ligera y enmarcada que contiene los cuartos restantes.

El dormitorio de los niños está situado en una sección de la estructura que se inclina hacia abajo diagonalmente debido a la pendiente de la carretera; directamente debajo esta el enfoque utilizado por los estudiantes que toman lecciones de piano con el cliente. Fuera, parte de la zona inclinada son terrazas con pilas de hojas para que la familia pueda cultivar un huerto.

Hafye / CUBO design architect - Imagen 25 de 29
Corte

Pasando a través de la entrada y subiendo las escaleras, se emerge en un espacio lleno de luz con grandes ventanales que dan a una vista panorámica de Odawara. Las habitaciones ligeramente vinculadas se dividen en zonas por diferentes alturas de piso y alturas de techo, pero se puede disfrutar de las vistas y la luz natural de cada espacio.

Hafye / CUBO design architect - Imagen 11 de 29
© Hiroshi Ueda

Elevada en el aire, esta casa proporciona una cómoda ventana al paisaje siempre cambiante de la naturaleza.

Hafye / CUBO design architect - Imagen 5 de 29
© Hiroshi Ueda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Hafye / CUBO design architect" [Hafye / CUBO Design Architect] 02 mar 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/806383/hafye-cubo-design-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.