Diseñado por Vázquez Consuegra, se inaugura el tercer CaixaForum más grande de España

Hoy se inauguró en Sevilla (España) el octavo centro cultural y social CaixaForum, diseñado en esta ocasión por Guillermo Vázquez Consuegra. Emplazado en el sector de la Isla de la Cartuja, el proyecto de 7.500 metros cuadrados se convierte en el tercer CaixaFourm más grande del país, siendo superado únicamente por Barcelona y Madrid.

El proyecto espera recibir 300.000 visitantes al año en sus dos salas de exposiciones, un auditorio de 276 butacas y dos salas flexibles de 180 metros cuadrados, cada una. Además cuenta con talleres, una cafetería y una librería.

Vázquez Consuegra se adjudicó el diseño tras lograr el primer lugar en el concurso de ideas en 2009. Originalmente el se emplazaría en las Reales Atarazanas de Sevilla, pero en 2014 se presentó su diseño final para un sitio junto a la Torre Pelli en La Cartuja.

Según informa eldiario.es, CaixaForum abre sus puertas presentando las exposiciones Anglada-Camarasa. 1871-1959, una retrospectiva del pintor Hermen Anglada-Camarasa, y la inédita ¡Mírame! Retratos y otras ficciones, de la Colección La Caixa de Arte Contemporáneo.

Vía eldiario.es, EuropaPress y ABC.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Diseñado por Vázquez Consuegra, se inaugura el tercer CaixaForum más grande de España" 03 mar 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/806511/disenado-por-vasquez-consuegra-se-inaugura-el-tercer-caixaforum-mas-grande-de-espana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.