Ve cómo construyen el Museo V&A Dundee de Kengo Kuma en este nuevo video

La construcción del Museo V&A Dundee de Kengo Kuma ya muestra grandes avances; los muros inclinados de concreto de la estructura ya comienzan a tomar forma. Este nuevo video producido por el Museo V&A muestra el progreso del edificio, con comentarios de varios personajes que trabajan sobre el proyecto, incluyendo al mismo Kuma.

Ve cómo construyen el Museo V&A Dundee de Kengo Kuma en este nuevo video - Más Imágenes

Kengo Kuma & Associates ganó el proyecto tras una competencia internacional en noviembre del 2010. El diseño está inspirado en los rasgos naturales de la costa escocesa. 

"La belleza del acantilado viene de un largo, largo diálogo entre la tierra y el agua," explicó Kuma en el video. "Quiero traducir ese tipo de belleza a un edificio contemporáneo."

© V&A Dundee/Kengo Kuma Associates

"La inclinación de la fachada da una experiencia diferente: si es demasiado vertical, el vacío vertical rechaza a la gente – el edificio debería invitar a la gente a la línea de la costa."

Tras ser completado, el V&A Dundee será el primer museo de diseño en Escocia. Su apertura al público está programada para el verano del 2018.

Noticia vía V&A Museum.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Ve cómo construyen el Museo V&A Dundee de Kengo Kuma en este nuevo video" [Watch the Construction of Kengo Kuma's V&A Dundee in This New Video] 08 mar 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/806557/ve-como-construyen-el-museo-v-and-a-dundee-de-kengo-kuma-en-este-nuevo-video> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.