Conoce el Pabellón Mies van der Rohe en este recorrido virtual

Conoce el Pabellón Mies van der Rohe en este recorrido virtual - Más Imágenes+ 1

La Fundació Mies van der Rohe ha presentado un tour virtual e interactivo del histórico pabellón diseñado por Mies van der Rohe para Alemania en la Exposición Internacional de Barcelona en 1929. Se trata de un primer paso en el convenio que la institución ha firmado con CL3VER, startup líder en el sector de la visualización 3D con sede en Barcelona.

El recorrido interactivo incorpora información, detalles y planos del edificio para enriquecer su interpretación. Así nos enteramos del origen de la silla Barcelona, diseñada para adecuarse a "las características de ligereza, sencillez y claridad" que buscaba van der Rohe, o que en un principio el alemán "no tenía intención de colocar puertas ni ningún tipo de cierre", pero debido a problemas de seguridad diseñó las puertas pivotantes de cristal.

“Poder contar con la tecnología más avanzada permite dotarnos de mejores recursos interpretativos para dar a conocer el valor cultural del Pabellón Mies van der Rohe” comentó Anna A. Ramos Sanz, directora de la Fundacio Mies van der Rohe, sobre este proyecto.

Toma el tour aquí.

Interior del Pabellón Alemán de Barcelona en el modelo 3D. Image Cortesía de Fundació Mies van der Rohe
Interior del Pabellón Alemán de Barcelona en el modelo 3D. Image Cortesía de Fundació Mies van der Rohe
Interior del Pabellón Alemán de Barcelona en el modelo 3D. Image Cortesía de Fundació Mies van der Rohe
Usuarios visitando el modelo virtual del Pabellón Alemán de Barcelona. Image Cortesía de Fundació Mies van der Rohe

Clásicos de Arquitectura: El Pabellón Alemán / Mies Van der Rohe

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Conoce el Pabellón Mies van der Rohe en este recorrido virtual" 07 mar 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/806762/conoce-el-pabellon-mies-van-der-rohe-en-este-recorrido-virtual> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.