Casa atardecer / Mcleod Bovell Modern Houses

Casa atardecer / Mcleod Bovell Modern Houses - Más Imágenes+ 15

West Vancouver, Canadá
  • Arquitectos: Mcleod Bovell Modern Houses; Mcleod Bovell Modern Houses
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  585
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atlas Meridian Glassworks, Benjamin Moore, Caesarstone, Ergon, Escenium HAUS, Gandia Blasco, INNTEC, Innowood, Kentwood, Lightolier, MP Lighting, Montauk Sofa, Paini, Quartzform Countertops, Resysta, Windowworks
  • Contratista General: View Point Construction; Claudio Fischer
  • Ingeniería Estructural: WHM Structural Engineers
  • Ingeniería Geotécnica: Horizon Engineering
  • Ingeniería Revestimiento: JRS Engineering
  • Carpintería: CN Architectural Millwork & Construction
  • Piscina: Alka Pools
  • Vidrios: Atlas Meridian Glassworks
  • Arquitectos A Cargo: Matt Mcleod, Lisa Bovell
  • Ciudad: West Vancouver
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Ema Peter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa unifamiliar fue diseñada para capturar las vistas del puerto exterior y del pesado tráfico marítimo a lo largo de la costa de West Vancouver. La forma irregular de la casa traza el límite del sitio, llegando a un cierre angulado que proporciona privacidad de las estrechas propiedades adyacentes. Una paleta natural y minimalista de concreto, acero, cuero y madera crean un espacio interior tranquilo que no distrae de la vista enmarcada del océano más allá.

© Ema Peter
Planta nivel 02
© Ema Peter

El movimiento hacia la casa se coreografía cuidadosamente para disimular el considerable cambio de altura desde la calle al espacio de estar (ninguna escalera individual es superior a medio piso) lo que permite una visión sin obstáculos de la puerta pivote de entrada de gran tamaño desde la terraza. Del mismo modo, la disposición de niveles divididos permite volúmenes generosos en los espacios principales habitables y una conexión más estrecha entre el piso superior y principal, al tiempo que proporciona elementos dramáticos como la caída de 12 metros desde la cubierta suspendida hasta la piscina en el jardín trasero.

© Ema Peter

Debido a su construcción concreta, la casa tiene una sensación de cueva con espacios cuidadosamente tallados que se sienten íntimos. La materialidad limitada crea una experiencia meditativa y calmante, con contraste entre elementos sólidos y suaves en toda su extensión. El hormigón confinado en tabla imita la textura del revestimiento de madera tanto en el exterior como en el interior de la casa, su direccionalidad se utiliza tanto para superficies alargadas como para enfatizar espacios de doble altura entre niveles. El cuero en los paneles de carpintería blancos se emparejan con los pasamanos tallados de madera y el piso de tablón ancho de roble raspado a mano. La paleta se ha despojado a lo esencial, lo que permite que el hogar se sienta cohesivo y sólido.

© Ema Peter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa atardecer / Mcleod Bovell Modern Houses" [Sunset House / Mcleod Bovell Modern Houses] 08 mar 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/866797/casa-atardecer-mcleod-bovell-modern-houses> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.