Concéntrico 03 presenta diseños ganadores de pabellón e intervención en la plaza de Revellín

Concéntrico 03 presenta diseños ganadores de pabellón e intervención en la plaza de Revellín

La tercera edición de Concéntrico, el Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño (España), ha revelado los diseños ganadores del pabellón de información y la intervención de arquitectura efímera en la plaza de Revellín en Logroño. Se trata de los proyectos ORIGAMI 000485 y Cada cuba huele al vino que tiene, respectivamente.

ORIGAMI 000485 será el pabellón de información de Concéntrico 03, hito del festival y punto de partida en la Plaza de Escuelas Trevijano. Mientras Cada cuba huele al vino que tiene será una intervención efímera, formando parte de las 7 intervenciones que se realizarán en el Centro Histórico de Logroño.

Concéntrico 03 presenta diseños ganadores de pabellón e intervención en la plaza de Revellín - Más Imágenes+ 10

En esta ocasión se han presentado 75 proyectos a los dos concursos convocados en esta edición. Para el del Pabellón, al que se podían presentar por primera vez arquitectos colegiados en toda España (y no solo en La Rioja como hasta ahora) han concurrido 23 proyectos llegados desde Madrid (7), La Rioja (4), Barcelona, Oviedo, A Coruña, Bilbao, Coimbra (Portugal), Alicante, Santander, Pontevedra, Pamplona, Guadalajara, Toledo y Murcia.

Mientras para el concurso de la Intervención en la Plaza del Revellín de carácter internacional, se han presentado 52 proyectos llegados desde Reino Unido (4), Singapur (4), Estados Unidos (3), Italia (3), Filipinas, Portugal, Alemania y 35 de España.

Pabellón ORIGAMI 000485
Pontevedra, España

ORIGAMI 000485. Image Cortesía de Concéntrico

Concéntrico 03 presenta diseños ganadores de pabellón e intervención en la plaza de Revellín - Más Imágenes+ 10

Autores: Manuel Bouzas Cavada, Manuel Bouzas Barcala y Clara Álvarez
Origen: Pontevedra, España

Fallo del jurado: El proyecto ha sido seleccionado por su carácter icónico y geometría singular, que responde al uso del Pabellón como hito del festival. Partiendo de un patrón y mediante la técnica del origami genera una pieza sugerente abierta al entorno. Su disposición provoca nuevas lecturas del espacio y actividad a la plaza. La iluminación lo transforma según sea de día o de noche consiguiendo que se modifique la percepción del pabellón y de su espacio próximo. El desarrollo de la propuesta muestra su viabilidad constructiva y estructural.

Intervención 'Cada cuba huele al vino que tiene'

'Cada cuba huele al vino que tiene'. Image Cortesía de Concéntrico

Concéntrico 03 presenta diseños ganadores de pabellón e intervención en la plaza de Revellín - Más Imágenes+ 10

Autores: DP Architects (Kyle Fulton, Takanao Todo)
Origen: Singapur

Fallo del jurado: El proyecto ha sido seleccionado por el carácter dinámico y sugerente de la arquitectura que incorpora. Se resuelve con piezas que, mediante el ejercicio de su repetición a distintas escalas, habitan y filtran el espacio generando nuevos recorridos y provocando una singular relación del paseante con la plaza haciéndole partícipe de ella.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Concéntrico 03 presenta diseños ganadores de pabellón e intervención en la plaza de Revellín" 10 mar 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/866948/concentrico-03-presenta-disenos-ganadores-de-pabellon-e-intervencion-en-la-plaza-de-revellin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.