Haus am Stürcherwald / Bernardo Bader Architekten

Haus am Stürcherwald / Bernardo Bader Architekten - Más Imágenes+ 10

Laterns, Austria
  • Equipo: Philipp Bechter (PL), Joachim Ambrosig | Dornbirn
  • Supervisor De La Construcción: Jürgen Haller | Mellau
  • Estructura: Merz Kley Partner | Dornbirn
  • Ciudad: Laterns
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
© Gustav Willeit Guworld

Descripción de los arquitectos. Haus am Stürcherwald se sitúa en el solitario pueblo de Vorarlberger Laterns a 1000 metros sobre el nivel del mar. El terreno fue considerado inadecuado ya que es un área remanente en una sección de la calle. Para beneficiarse de la fantástica vista y reducir el impacto a la tierra a un mínimo el edificio se coloca en el borde mismo del sitio y redactado en una forma compacta y alargada.

© Gustav Willeit Guworld

El diseño de la casa se basa en el arquetipo tradicional de casas agrícolas y la típica Walserhouse. El techo a dos aguas y la estricta fachada estructurada de madera representan elementos del presente.

© Gustav Willeit Guworld

El plan de asignación del espacio está organizado por dos plantas. En el nivel de entrada hay una cocina abierta y sala de estar. El diseño ajustado y la organización estricta de la planta permiten obtener un máximo de luz natural en el piso principal.

El movimiento del sol desde la logia por el lado este a la del oeste, hace vivir en las montañas una verdadera experiencia. Las habitaciones privadas como dormitorios y baños están situadas en la planta superior. Estas habitaciones están definidas por paredes revestidas de blanco con una prestación de limo de grano fino.

Corte
Corte

Algunas partes de la sala de estar están llegando a la azotea donde las galerías abiertas correlacionan el piso principal con el piso superior. La piel exterior del edificio está hecha de listones de alerce áspero de diferentes anchos. La construcción interna está construida con la misma madera, pero en una aplicación planificada y lijada.

© Gustav Willeit Guworld

A primera vista, Haus am Stürcherwald no parece ser tan espectacular, pero es una prueba convincente de la reactivación de los tipos de edificios tradicionales sin utilizar clichés de una casa forestal clásica. Es un logro cultural que también muestra el contexto de la actualidad. En una inspección más cercana que revela la intervención sutil.

© Gustav Willeit Guworld

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Haus am Stürcherwald / Bernardo Bader Architekten" [Haus am Stürcherwald / Bernardo Bader Architekten] 11 mar 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/866966/haus-am-sturcherwald-bernardo-bader-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.