Exposición: Arquitectura Contra Riesgos / PUCP, Lima

Aquí y Ahora, estamos viviendo en el Perú las consecuencias de un país no planificado ante los riesgos de habitar la ciudad y paisaje. Como arquitectos o interesados, es importante informarnos e inspirarnos de todos los proyectos que propongan acciones en torno a esta problemática para responder a la altura. “Arquitectura contra riesgos” es una arriesgada e interesante muestra de las posibilidades de estos proyectos diseñados por los alumnos del taller 4 de la PUCP. Va hasta el 25 de este mes.

'Las viviendas producidas con participación ciudadana son un vehículo infinitamente personal para el desarrollo personal, familiar y social que aquella que es simplemente entregada'. – John Turner.

Con el objetivo de difundir los resultados del Taller 4 perteneciente al ciclo 2016-II de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se trascienden las aulas para invitar a todos como ciudadanos a ser parte de la exposición "Arquitectura contra Riesgos. Proyectos para el AA.HH. José Carlos Mariátegui".

Cortesía de Taller 4 PUCP
Cortesía de Taller 4 PUCP

Los proyectos expuestos desarrollan espacios públicos de recreación, cultura y producción, a la vez que evitan los riesgos de derrumbes y crean una movilidad peatonal segura. En palabras del equipo: 

Se propone que el alumno cree una conexión entre el diseño y el compromiso con su ciudad. Trabajamos en los asentamientos humanos de Lima pues creemos que este gran cinturón de inequidad urbana es el lugar donde los nuevos arquitectos deben jugar un rol importante; transformar Lima en una ciudad más justa y equilibrada. 

Cortesía de Taller 4 PUCP

La exposición durará hasta este viernes 25 de marzo en la Sala de Usos Múltiples de la Librería Arcadia Mediática del centro de Lima. El ingreso es libre.

Alumnos expositores: Carlos Jaén, Stephanie Gehrmann, Valeria Takano, Lucero Mamani, Yanela Cárdenas, Sandra León, Jose Fabián Jiménez, Claudia Manrique, Heishiro Fudimoto, Valeria Namuche, Marcia Milussich, Adriana Rojas.

Profesores: Manuel Flores Caballero, Fredy Miranda Norabuena, Arturo Morales Ruiz. 

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos" Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición: Arquitectura Contra Riesgos / PUCP, Lima" 24 mar 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/867677/exposicion-arquitectura-contra-riesgos-pucp-lima> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.