Casa reflexiva de estilo rancho captura al oeste americano en nueva instalación

Casando las grandes extensiones del oeste americano con una serie de caras reflejadas, MIRAGE es una instalación situada en el desierto meridional de California y la obra de Doug Aitken, artista americano, y cineasta. Una adaptación experimental de la tradicional casa de estilo ranchero suburbano, la escultura se centra en la relación de la arquitectura con su paisaje, manifestándose como un caleidoscopio de tamaño natural.

La casa California Ranch Style fue diseñada por un pequeño colectivo de arquitectos en los años 20 y 30, inspirada en la fluidez espacial de la obra de Frank Lloyd Wright y fundida con las casas locales de un solo piso que pertenecían a los rancheros. Después de la Segunda Guerra Mundial, la simplicidad de esta tipología de viviendas resultó en su rápido aumento en la popularidad, adoptada por los constructores comerciales para que coincida con la rápida urbanización del campo americano.

Casa reflexiva de estilo rancho captura al oeste americano en nueva instalación - Más Imágenes+ 15

© Lance Gerber
© Dakota Higgins

"MIRAGE es reconfigurado como una idea arquitectónica: el aparentemente genérico hogar suburbano ahora desprovisto de una narrativa, sus habitantes, su posesión", afirma el Taller Doug Aitken. "Esta estructura mínima funciona ahora totalmente en respuesta al paisaje que la rodea. Las puertas, las ventanas y las aberturas se han eliminado para crear una relación fluida con el entorno circundante. "

Con esto en mente, la instalación adopta la forma reconocible de la casa de estilo ranchero y utiliza las superficies reflectantes estrictamente para transformar la estructura en un recurso de enlace que al mismo tiempo absorbe y refleja su entorno. Su ubicación de transición se encuentra entre las montañas de San Jacinto y el valle de Coachella, mientras que con vistas a un sitio desarrollado en la distancia.

© Dakota Higgins
© Lance Gerber

"Sujeto y objeto, interior y exterior, psicológico y físico; Cada una de estas fuerzas de oposición se mantienen en constante tensión, pero se les permite cambiar y transformarse en el cambiante paisaje de desiertos ", dijo el equipo de diseño.

Dado su carácter y ubicación únicos, el espacio puede ser experimentado en cualquier momento en el tiempo, proporcionando diferentes distorsiones y reflexiones para cada vista, ya sea bajo la oscuridad del cielo nocturno o las interminables extensiones de desierto iluminado por el sol.

© Dakota Higgins
© Lance Gerber

Diseñado por Doug Aitken, MIRAGE es una de las características de la exposición de arte contemporáneo Desert X, que se extiende del 25 de febrero al 31 de octubre. El trabajo de Aitken ha sido exhibido en lugares internacionales de renombre, como el Museo de Arte Moderno, la Secesión de Viena y la Serpentine Gallery En Londres, entre otros. También es ex-ganador del Premio Internacional de la Bienal de Venecia en 1999.

Más información sobre esta instalación reflectante, incluyendo direcciones para visitar el sitio, se puede encontrar aquí.

Noticias vía: Doug Aitken Workshop.

New Oslo Installation Reflects Norwegian Landscape in Miniature

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Bari, Osman. "Casa reflexiva de estilo rancho captura al oeste americano en nueva instalación" [Reflective Ranch-Style House Captures the American West in New Installation] 14 abr 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/868070/casa-reflexiva-de-estilo-rancho-captura-al-oeste-americano-en-nueva-instalacion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.