FUX – Vivienda Colectiva en Viena / trans_city

FUX – Vivienda Colectiva en Viena / trans_city - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: trans_city; trans_city
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  518
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hertha Hurnaus
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Caparol, IPM Schober Fenster GmbH, Synthesa
  • Socio A Cargo: Mark Gilbert
  • Paisaje: Büro Kern + Partner
  • Física Del Edificio: Büro Kern + Partner
  • Planificación Estructural: Buschina & Partner ZT GmbH
  • Coordinación Social: Reality Lab / Pöllabauer-Tscherteu KG
  • Cliente: Heimbau Gemeinnützige Bauträgerges. m.b.H.; MA 11 der Stadt Wien
  • Arquitectos A Cargo: Mark Gilbert, Christian Aulinger
  • Equipo De Diseño: Christian Aulinger, Mark Gilbert Realización: Sonja Reisinger Brigitta Sponer, (Gerente de Proyecto) Michael Pulman, Ricardo Oliveira, Michael Koenig
  • Ciudad: Viena
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
© Hertha Hurnaus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una vivienda supervisada para adolescentes y jóvenes.

Este proyecto de vivienda grupal puede ser pequeño, pero sus objetivos son generosos y sustanciales. Aquí, los jóvenes con necesidades especiales pueden encontrar un lugar al que llamar hogar: un ambiente de supervisión y apoyo con oportunidades para actividades compartidas, así como lugares para el retiro privado.

© Daniel Hawelka

La disposición del edificio apoya su particular programa y lo conecta con su entorno heterogéneo. Las ocho habitaciones individuales de la vivienda se encuentran en el piso superior. En el centro está el salón común, la cocina y una suite para el consejero; el voladizo delante de estas habitaciones es una gran terraza privada para los residentes. La planta baja se entrega a una sala comunitaria que se comparte con la urbanización adyacente; así como un amplio pasaje abierto conecta el patio con la calle pública.

Planta Piso

El edificio de viviendas de la comunidad FUX media entre las diferentes escalas y estilos de construcción de la Viena heteromórfica, y en rápido desarrollo, del distrito XI. La casa utiliza materiales precisos y hápticos para integrarse armónicamente en los edificios existentes y simpáticamente desvencijados de la Fuchsenröhrenstraße. La estructura está revestida con madera de alerce, teñido iridiscentemente; las partes inferiores del pasaje se interpretaron en estuco. Los bordes táctiles del revestimiento y las superficies brillantes se colocan en diálogo tête-à-tête con el entorno.

© Hertha Hurnaus

Hacia la calle, el edificio se expresa como una forma articulada y escultórica, cuyos variados bordes corresponden a los frentes y alturas de sus vecinos. Visto desde el patio de la urbanización adyacente, el frente del edificio parece una superficie plana que posteriormente se entrelaza con las dependencias para crear una composición única e integrada.

© Hertha Hurnaus
Sección

© Hertha Hurnaus

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fuchsröhrenstraße 17, 1110 Viena, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "FUX – Vivienda Colectiva en Viena / trans_city" [FUX – Collective Housing in Vienna / trans_city] 12 abr 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/868668/fux-nil-vivienda-colectiva-en-viena-trans-city> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.