Casa JC / Plus Line Design

Casa JC / Plus Line Design - Más Imágenes+ 41

Bucharest, Rumania
  • Arquitectos: Plus Line Design; Plus Line Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  257
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Vlad Patru
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Caparol, Ecolemn, Holver, Rovere, Kubik Design, Schüco
  • Estructura: ROZINI - ing. Lucian Rozorea
  • Mecánica: TESAEL - ing. Florin Răşanu
  • Constructor: ALMA GRUP CONSTRUCT
  • Arquitectos A Cargo: Eliodor Streza, Monica Streza
  • Ciudad: Bucharest
  • Pais: Rumania
Más informaciónMenos información
© Vlad Patru

Descripción de los arquitectos. La casa se encuentra en una calle de bajo tráfico con el ordinario uso residencial de una familia de cuatro miembros.

La topografía sitúa la casa entre dos paredes ciegas adyacentes, que dividen el espacio en dos yardas: un patio delantero limitado, que proporciona acceso a la calle y se conecta con el patio privado ajardinado. Un tercer "patio" se crea en el interior, debajo de la escalera.

© Vlad Patru

Este espacio vacío se extiende a la anchura y altura de la casa, de pared a pared y tiene una claraboya de gran tamaño que proporciona una amplia luz, la cual también proporciona ventilación pasiva para todo el espacio a través de una ventana eléctrica controlada.

© Vlad Patru

Pensando en la eficiencia energética, la casa está aislada por una capa de lana mineral de 15 centímetros (20 centímetros para la terraza superior), y la fachada orientada al oeste (hacia el patio trasero) está protegida contra el sol por una consola de hormigón en el segundo piso y una pérgola de madera y sombrillas en el primer piso. Estos sistemas pasivos, que reducen el consumo de energía, se complementan con los paneles solares y el calor radiante del suelo.

Planta Baja
© Vlad Patru
Planta Primer Piso

La madera se puede encontrar en la fachada orientada al este (hacia la calle) y en el interior (pisos de madera que se elevan hasta las paredes). Esto crea un ambiente cálido y natural.

Siguiendo la misma tendencia, los patios han sido ajardinados con varios tipos de plantas, con diferentes temporadas de floración para proporcionar un hermoso paisaje durante todo el año.

© Vlad Patru
© Vlad Patru

En última instancia, los principios fundamentales de este proyecto son la conexión con la naturaleza (en un entorno urbano con un lote limitado disponible) y la eficiencia energética.

© Vlad Patru

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa JC / Plus Line Design" [JC House / Plus Line Design] 12 abr 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/868991/casa-jc-plus-line-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.