OMA regenerará el histórico Columbia Circle en Shanghai

OMA, en colaboración con los arquitectos locales ECADI y los arquitectos del paisaje West 8, han desarrollado un nuevo masterplan de uso mixto para ‘Columbia Circle’ en el centro de Shanghai. Conformado por una rica historia, el sitio contiene monumentos coloniales, antiguos edificios industriales y el country club de los años 20 por el arquitecto Elliott Hazzard. Estos elementos serán renovados y trasformados por el master plan para devolver a Columbia Circle a su esplendor original que lo caracterizaba como uno de los espacios públicos más importantes de Shanghai.

OMA regenerará el histórico Columbia Circle en Shanghai - Más Imágenes+ 7

via OMA

Entre los edificios existentes del Columbia Country Club de 4.7 hectáreas, diseñado por Hazzard para la elite americana de preguerra incluyen un clubhouse, un gimnasio y una piscina interior. También en el sitio, se encuentra la villa diseñada por el arquitecto húngaro László Hudec en 1930, tres monumentos en un estilo español colonial y aproximadamente 40 estructuras adicionales construidas entre 1950 y el  año 2000, creando así un grupo ecléctico de programas y estilos. 

via OMA

En 1953, el Shanghai Institute of Biological Products se tomó el sitio, transformando la plaza en un campus de investigación con oficinas, sitios de producción, bodegas y laboratorios. Desde que las actividades de SIOBP han cesado en el campus, el sitio se ha mantenido en desuso, esperando a ser reencontrado y reutilizado con un nuevo proyecto merecedor de su potencial arquitectónico. 

via OMA
via OMA

La estrategia de OMA pretende renovar las estructuras existentes así como también introducir tres nuevos edificios en el sitio, extendiendo el repertorio de espacios aún más y ofreciendo nuevas posibilidades programáticas que los actuales edificios históricos son incapaces de proveer. Espacios de oficinas creativos, un hotel, espacios para eventos, programas culturales, espacios de retail, restaurantes y espacios exteriores diseñados por West 8 se repartirán por el sitio, creando así una nueva experiencia peatonal. Dos nuevos puntos de acceso conectarán con las arterias principales del barrio, mejorando la accesibilidad al sitio.

via OMA
via OMA

El proyecto representa la segunda intervención de OMA en Shanghai, siguiendo el Shanghai Lujiazui Harbour City Exhibition Centre que fue completado previamente este año. El proyecto Columbia Circle también expande el portafolio de proyectos de preservación de la oficina, que incluye proyectos como: la regeneración industrial del sitio Largo Isarco para establecer el centro cultural de la Fondazione Prada (Milán, 2015); la remodelación de la cantina soviética del Garage Center of Contemporary Art (Moscú, 2015); la renovación del Fondaco dei Tedeschi (Venecia, 2016); y el rediseño de la antigua mina de carbón Zeche Zollverein (Essen, 2007) en un museo y centro de visitantes.

Noticias vía OMA.

via OMA
via OMA
via OMA
Fotografías por Frans Parthesius, Cortesía de OMA
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Shanghai, China
  • Socio

    Chris van Duijn
  • Arquitecto a cargo

    Mark Veldman
  • Equipo del concurso

    Mayssane El Barkani, Danna Lei, Davide Masserini, Francesco Moncada, Lukasz Skalec, Dongmei Yao, William Qian, Ronald Yeung, Yushang Zhang, Zheng Zhou, Emile Estourgie
  • Equipo de diseño

    Maria Aller Rey, Macaulay Brown, Kees van Casteren, Aleksandar Joksimovic, Lei Li, Emma Lubbers, Cristina Martin de Juan, Davide Masserini, Francesco Moncada, Tjeerd van de Sandt, Shinji Takagi, Ronald Yeung, Dongmei Yao, Long Yu, Yushang Zhang
  • Equipo diseño interiores

    MacAulay Brown, Aleksandar Joksimovic, Silvia Sandor, Jim Shi, Yushang Zhang
  • Arquitecto local

    East China Architectural Design & Research Institute Co., Ltd (ECADI)
  • Paisaje

    West 8
  • Cliente

    China Vanke Co.
  • Estado

    Desarrollo diseño
  • Programa

    Uso mixto
  • Área

    48000.0 m2
  • Fotografías

    Frans Parthesius, via OMA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Lynch, Patrick. "OMA regenerará el histórico Columbia Circle en Shanghai" [OMA to Regenerate Historic Columbia Circle in Shanghai] 15 abr 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/869185/oma-regenerara-el-historico-columbia-circle-en-shanghai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.